lunes, 17 de julio de 2017

AMIA 18 DE JULIO DE 1994


 Año tras año, la CAJC, recuerda este  horroroso atentado, a sus víctimas, familiares y amigos
"Tzedek, tzedek tirdof lemaan tijié atá vezareja" -Deuteronomio 16- (parashá shoftim, libro Devarim). "Justicia y equidad perseguirás permanentemente, para que puedas vivir comprometidamente vos, y tu descendencia”

“Una fecha que marco nuestra historia como Nación.
Un atentado artero, inexplicable y sorpresivo  producido por manos anónimas y
dirigido a matar víctimas inocentes, circunstancialmente presentes en un establecimiento dedicado a la acción solidaria ,a la acción efectiva para el Bien Común de la comunidad .
Este hecho impactante y doloroso nos mostró el cambio de paradigma en el mundo del que estamos participando. Una cara  distinta de las  guerras sangrientas, de las que huyeron nuestros pueblos migrantes que aquí pudieron encontrar un lugar amable, para rehacerse a pesar de todo.
No son los ejércitos profesionales que ponen el pecho a la confrontación, ni son ataques personalizados a los lideres, El terrorismo sin rostro nos pone en un alerta permanente  al convertir a las ciudades en un teatro de operaciones sin limites y ajeno a los intereses d e los habitantes . Gravísimo!
En nuestro barrio de Florida a partir de ese día decidimos fortalecer los lazos interreligiosos y conocernos mas para respetar nuestras identidades de Fe, buscando los puntos de coincidencia que son muchos y aportar herramientas nuevas para que nuestras comunidades convivan en armonía, con respeto en la diversidad y juntos construyamos un paradigma superador”

Cristina Mirabelli
Historiadora
Grupo Interreligioso Dialogo y Convivencia 


No hay comentarios: