domingo, 5 de febrero de 2017

ICCJ Executive Board met in Chile Anette Adelmann; ICCJ General Secretary | 30.01.2017




  
La reunión de la Junta Directiva de ICCJ tuvo lugar en Santiago de Chile la semana pasada y se completó con una consulta de dos días con delegados de organizaciones miembros de ICCJ en América Latina que intensificaron la amistad y la colaboración entre la ICCJ y sus miembros latinoamericanos
Desde el domingo hasta el martes de la semana pasada se dedicaron a las reuniones internas de la Junta Ejecutiva de la ICCJ y sus comités, entre otros temas se prepararon los que se profundizarán en nuestra Conferencia 2017 en Bonn, Alemania. 2017 es un año significativo en varias maneras - las iglesias protestantes están conmemorando el 500 aniversario de la Reforma, y ​​también el 70 aniversario de la conferencia de Seelisberg.
Además de esto, 2017 es un año electoral para la ICCJ, y como de costumbre, las elecciones de la junta directiva tendrán lugar en la Asamblea General Anual en Bonn el 6 de julio.
Hemos disfrutado de una cálida bienvenida en Chile gracias al miembro del Consejo Ejecutivo de la ICCJ, del rabino Shmuel Szteinhendler, de lChile y es el Rabino de la Sinagoga Beit Emunah Masorti.
En Shabbat fuimos recibidos por la congregación, una experiencia memorable y un comienzo inspirador de una semana dedicada a varios aspectos del diálogo interreligioso.
Tuvimos el privilegio de ser recibidos por la B'nai B'rith Internacional en Chile, en una cena en el edificio de dicha institución. El presidente chileno B'nai B'rith, Jaime Fuchs, y el presidente de la ICCJ, Philip A. Cunningham, dieron la bienvenida a los delegados de nuestras organizaciones latinoamericanas, al Embajador de Alemania a Chile,  Rolf Schulze, al Embajador de Israel en Chile,  Eldad Hayet, al Director Ejecutivo de la Comunidad Judía Chilena , Yonathan Nowodgrovsky y al Director de la Oficina Chilena de Asuntos Religiosos de la Fundación Konrad Adenauer, Katrin Löbel, quien a su vez nos recibió en  una es`plendida recepción en el jardín de una iglesia luterana en Santiago,  el miércoles por la noche.
El miércoles y jueves, durante el día, nuestro lugar fue la Universidad de los Andes.
La Junta Ejecutiva de la ICCJ está encantada por la concurrencia de numerosos delegados de nuestras Organizaciones Miembros.
Estuvieron presentes,  representantes de  Chile, Uruguay, Argentina, Brasil, Perú, España y Cuba, además de la Junta Ejecutiva de la ICCJ.
El total de los participantes ascendió a  50 personas,  - un número sin precedentes y alentador-.
La conferencia contó con la participación de expertos, Prof. Pablo Ortuzar (Profesor de Antropología del Instituto de Sociología de la Universidad Católica de Chile), Dr. Manfred Svensson (PhD en Filosofía, miembro de la Facultad de Filosofía de la Universidad de los Andes), Prof. Samuel Fernández (Profesor de Teología de la Pontificia Universidad Católica de Chile) y Prof. Joaquín García-Huidobro (Director del Instituto de Filosofía de la Universidad de los Andes), entre otros..
Desde nuestra primera conferencia en Latinoamérica, 2001 en Montevideo , Uruguay, y muchos años más tarde,  en 2014 en Buenos Aires, Argentina, el ICCJ ha profundizado su amistad y cooperación con sus miembros latinoamericanos -un desarrollo de importancia significativa y uno que sin duda , será de beneficio para muchos años por venir.
Estamos felices y honrados de haber estado en Chile, y estamos agradecidos por las personas e instituciones que lo han hecho posible.


(Informe escrito por Nike Snijders, Oficial de Comunicaciones de ICCJ)

No hay comentarios: