sábado, 1 de octubre de 2016

SHIMON PERES, Z”L - 1923-2016




La mundo llora la partida de una de las figuras más grandes de la humanidad, que trabajó intensamente por el DIALOGO Y LA PAZ. Que desde la Eternidad sea Faro de Luz para todas las Naciones del Mundo e ilumine con su recuerdo a cada uno de los hombres convirtiéndose en fuente inspiradora de inagotable sensatez, cordura, obra y caminos que nos conduzcan a la PAZ que el universo reclama y las personas todas piden desde lo más profundo de sus entrañas! Que su  memoria sea bendita

Martha de Antueno

Presidente -CAJC-

“El fallecimiento de Shimon Peres Z”L, ex Presidente de Israel, Primer Ministro, Canciller y Ministro de Seguridad -entre otros tantos puestos jerárquicos-, ensombrece el de por sí penoso panorama para el Medio Oriente.

Peres será velado en la Kneset -Parlamento israelí- y enterrado el próximo viernes en el Monte Herzl, junto a los líderes de Israel.
Para esos momentos se prevé la presencia de líderes mundiales en Jerusalem.

Peres falleció a los 93 años, siendo un ícono de la Israel amante de la paz, el diálogo con los palestinos y las negociaciones de paz.
Este coloso de la etapa fundadora de Israel representaba a una Israel progresista, socialdemócrata y liberal. Su visión estaba puesta en el futuro, y en especial en la alta tecnología e innovaciones científicas, tal como lo expresado en su discurso en la Universidad Hebrea de Jerusalem. Peres fue una personalidad multifacética; por un lado dedicó su vida adulta a la seguridad del Estado de Israel junto a David Ben Gurión Z”L, y luego a los Acuerdos de Oslo junto a Itzjak Rabin Z”L. lo que les valió el Premio Nobel de la Paz. A los 93 años, parecía una figura eterna e inmortal.
Quedan en nuestra memoria su legado de paz, institucionalizado a través del Centro Peres por la Paz, y su visión progresista sobre el Medio Oriente e Israel.

Yehí Zijró Baruj, que su bendita memoria nos guíe y acompañe en el futuro.


Párrafos extraídos del mensaje del
Dr. Yosi Goldstein
Campus Virtual UHJ-BB

No hay comentarios: