domingo, 11 de septiembre de 2016

El Centro Islámico de la Rca. Argentina ha invitado a la Confraternidad Arg. Judeo Cristiana a celebrar con ellos el Id al Adha al Mubarak, Fiesta del Sacrificio




El CIRA, nos ha invitado a participar de la Fiesta del Sacrificio, hoy 12 de septiembre.
Agradecemos profundamente a sus autoridades y a nuestros hermanos Musulmanes, tal gesto, en tan trascendente  fecha.
Esta Festividad  es celebrada en honor al profeta Abraham, conmemorando así el momento cuando intentó sacrificar a su hijo Ismael como prueba de su lealtad a Dios. El Eid al-Adha podría traducirse como "celebración del sacrificio", que es representada por los musulmanes de todo el mundo con la ofrenda de un sacrificio animal como una acción de gratitud para Dios por salvar la vida del hijo del profeta. Esta festividad, conocida también como la Pascua musulmana, comienza con un rezo comunitario a las 9.00 de la mañana en La Meca, algo que ocurre sólo dos veces al año: al final del Ramadán y el día del Sacrificio del Cordero. Después siguen una serie de rezos, ceremonias y plegarias personales de los peregrinos hasta que llega el momento de ir al matadero a reservar un cordero.La tradición tiene también una parte humana y de ayuda al prójimo. Significa asimismo un cambio en la actitud personal del ser humano, hacia la  humanidad toda. Un renacer en buenas obras.

“No es justo identificar al Islam con la violencia”

Declaraciones del Papa Francisco, en su vuelo de regreso de Cracovia a Roma. 

“En el nombre de Dios, El Clemente, El Misericordioso

El Centro Islámico de la República Argentina adhiere y acompaña el concepto sobre el Islam del Papa Francisco. Sus palabras pronunciadas ayer domingo en su vuelo de regreso desde Cracovia a Roma son sumamente elocuentes: “Creo que no es justo identificar al Islam con la violencia, esto no es justo y no es verdadero”. 

Mismo concepto que el Centro Islámico viene comunicando cuando se consuman hechos de violencia en cualquier parte del mundo. El Islam es paz, justicia y comprensión y desde hace 14 siglos tiende puentes de diálogo con todas las culturas y religiones. 
El Generoso Corán exalta el encuentro y la interacción entre todos los pueblos de la Tierra para conformar una comunidad donde prevalezca el bien común, la solidaridad y el entendimiento: «Os hemos convertido en pueblos y naciones para que os podáis conocer mutuamente. Sin duda el más noble, el más honorable de vosotros ante Dios es aquel que es el mejor en la piedad, la rectitud y la reverencia hacia Dios. Sin duda Dios es Omnisapiente, el Consciente de todo.» (Al-Huyurat, “Las habitaciones privadas”, 49:13).
La CAJC, saluda al CIRA, en estas Festividades, celebrando el seguir trabajando junto a ellos en pos de la fraternidad humana y de la Paz del mundo.

No hay comentarios: