martes, 23 de agosto de 2016

FORO, BUENOS AIRES, CIUDAD DEL ENCUENTRO Y DEL DIÁLOGO INTERRELIGIOSO






Los días 10 y 11 de agosto se realizó en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, el Foro “Buenos Aires, Ciudad del Encuentro y Diálogo Interreligioso: Aportes de la Ciudad de Buenos Aires en el Año del Bicentenario”, organizado por la Dirección General de Cultos del Gobierno de la Ciudad.

La inauguración se realizó en el Salón Dorado de la Legislatura con la presencia de Autoridades de la Secretaría de Culto de la Nación y de la Dirección de Cultos del Gobierno de la Ciudad.

Fueron dos días de intensa labor, generándose espacios de diálogo respetuoso y fraterno, donde todas  las religiones y cosmovisiones estuvieron presentes en el intercambio del  mutuo conocimiento.

Días para aprender, profundizar, respetarse y rescatar los valores que muchas veces aparecen como desdibujados en nuestra sociedad.

Todo nuestro agradecimiento por haber sido convocados a participar de estos dos días, que nos recordaron las palabras de Francisco: “Sabemos cuánta violencia ha desencadenado en la historia reciente el intento de eliminar a Dios y a lo divino del horizonte de la humanidad", advirtiéndonos  asimismo, sobre el valor de dar testimonio en nuestras sociedades de la apertura originaria a la trascendencia que está grabada en el corazón del ser humano".
  


No hay comentarios: