sábado, 30 de julio de 2016

¡Hasta cuando, Señor! Basta de Barbarie! Sí a la Paz en el mundo

Consternados ante un nuevo hecho de barbarie por la toma de rehenes y el asesinato de un sacerdote católico en la Iglesia de Saint Etienne du Rouvray , en la Normandía, seguiremos levantado nuestra humilde voz, llamando a todas las Naciones del mundo a que reaccionen frente a  estos ataques del EI, que han dejado saldos de terror y muerte en el mundo entero.

Desde América Latina, hacemos un llamado, a fin  que se sigan  generando espacios donde  prevalezcan el sentido común, el respeto por cada ser humano y no permanezcamos indiferentes ante hechos que destruyen a la humanidad y coartan la Esperanza de vivir en Paz y Comunión.

En su mensaje, el Papa  Francisco,  manifiesta que  “se une al sufrimiento de las familias, al dolor de la parroquia y la diócesis de Ruán”.
El pontífice dice estar “particularmente afectado por este acto de violencia durante una misa” e “implora la paz de Dios para todo el mundo” y pide “al Señor inspirar a todos los pensamientos de reconciliación y hermandad tras este nuevo suceso”.
Se trataría así del primer acto de terrorismo de matriz islámica contra un objetivo católico en Europa.

Que el Señor de todos, inspire a los hombres a buscar la reconciliación, la esperanza y el sagrado deber de vivir en un mundo de Paz y  Fraternidad.

Martha de Antueno
CAJC y CD



No hay comentarios: