lunes, 27 de junio de 2016

Como todos los años, la CAJC, asistió a los Encuentros programados con alumnos de cuarto y quinto año.




Como venimos haciendo año tras año, la CAJC,  estuvo reunida con alumnos de cuarto y quinto año  de colegios confesionales católicos.
Ello,  gracias a las autoridades de los Colegios Fray Mamerto Squiú y La Anunciata, como así también a la permanente colaboración de quien ha comprendido nuestros objetivos, el profesor  Julio Bernaldo de Quirós. Nada mejor que plasmar en este blog, los mensajes recibidos por alguno de los  alumnos  de los colegios nombrados, que también han entendido el mensaje que deseamos transmitir. Vaya a todos ellos, y a quienes colaboraron con nosotros, líderes religiosos, nuestro fraterno y cordial agradecimiento.

“Estimados,
Los chicos están muy movilizados en montones de sentimientos positivos... ¿qué más les puedo decir? Simplemente gracias por hacer esto posible. Iba a decir, "fue mágico" pero prefiero decir que la presencia de Dios fue evidente. Les mando las fotos y será hasta el próximo encuentro en que el Señor nos congregue. Paz y Bien.
 Julio Bernaldo de Quirós”
“Confraternidad Argentina Judeo Cristiana:
En nombre de los alumnos de 5 año del Colegio La Anunciata, me gustaría agradecerles por la organización de la mesa inter-religiosa llevada a cabo el martes 14 de junio. 
Personalmente disfruté mucho las experiencias personales que cada uno expuso, más allá de la religión que siguiera ya que lo que importa no es el formato que le damos a nuestra espiritualidad sino que podamos saciar esa sed o vacío espiritual que tenemos. 
Me impresionó como todas las religiones tienen el mismo fin:  amarse a uno mismo, amar a los demás y amar a Dios. Esto, así mismo, me hizo dar cuenta de que más allá de cuál sea nuestra creencia todos los seres humanos somos iguales, podremos pensar distinto, actuar distinto, reaccionar distinto pero todos necesitamos del mismo Dios. 
Nuevamente muchas gracias por brindar este espacio tan enriquecedor. 
Saludos cordiales
Javier “

“La mesa interreligiosa nos permitió acercarnos a las distintas religiones de una forma nueva y con una experiencia más directa. Nos gustó en especial porque invitó a derribar ciertos mitos y prejuicios. También destacamos que nos abrió la mente y amplió nuestra mirada sobre las religiones.
Sol”

“Fue un encuentro enriquecedor, tanto como para conocer e informarnos, como para reflexionar acerca de otras formas de ver las cosas y pensar. La dinámica con una breve introducción y después un espacio para preguntas fue muy buena y aclaró todas nuestras dudas. Yo agradezco haber tenido la oportunidad de haber sido parte y espero que no se deje de hacer.
Franco”

“Como cada año realizamos la mesa interreligiosa en el colegio y una vez más agradecemos a Dios por esta posibilidad de encuentro de diálogo entre personas que viven su fe, de formas distintas, si, pero justamente a eso nos juntamos, a charlar sobre como vive el otro su fe con la conciencia de que es una persona como nosotros, que todos estamos bajo el mismo cielo y nos pasan las mismas cosas. Nos parece fundamental que nuestros chicos puedan conocer en persona gente que profesa otros credos, que puedan dialogar y preguntar con sinceridad, mucho hambre de conocer y no dejarse llevar por pre conceptos. Como siempre terminamos riendo, haciendo bromas sobre nosotros mismos en un clima muy cálido y festivo, al mismo tiempo reflexionando  sobre las distintas creencias y por qué no sobre nosotros mismos.
Agradezco a Marita por su dedicación y su alegría de siempre y a todos los que hacen posible esta mesa. Por supuesto que también a los representantes de cada credo que por supuesto fueron un lujo.
Un abrazo cálido para todos, 
Mariano Maltese

Profesor de Catequesis de 5º año del colegio Esquiú”

No hay comentarios: