lunes, 14 de diciembre de 2015

Invocación Religiosa del viernes 11 de Diciembre

 El arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Aurelio Poli presidió el viernes pasado  una invocación interreligiosa, en la Catedral Metropolitana, en la que le pidió a Dios que “atiende nuestros ruegos por la Patria, para que la sabiduría de los gobernantes y la honestidad de sus ciudadanos robustezcan la concordia y la justicia, y podamos vivir en la paz y el progreso constante”. 

“Imitar a Dios misericordioso es inclinarse ante los pobres, mirarlos desde abajo y no desde arriba. Los que no tienen voz, los que se caen del sistema, los más pequeños”, sostuvo. 

El presidente de la Nación Ing. Mauricio Macri, fue recibido en la explanada de la catedral por el cardenal Poli y el secretario general de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Carlos Humberto Malfa. 


Invocación religiosa

El Exmo. Sr. Presidente, Mauricio Macri, junto a todas las autoridades del Gobierno Nacional, elevó  una invocación religiosa en la que le pidió a Dios que él y su gabinete puedan ser “instrumento de concordia y de paz, para que practiquemos el diálogo y el respeto en el disenso y aceptemos la diversidad que incluye y enriquece”. 

“Renueva nuestra esperanza y nuestra confianza para que podamos consolidar con fe una comprometida con la verdad y la justicia. Te pedimos sabiduría y fortaleza para que guíen y acompañen a los gobernantes en la lucha contra los flagelos que afligen a los más vulnerables y desprotegidos, a sus familias y a toda la comunidad”, agregó. 

Tras la oración del primer mandatario, hicieron una invocación religiosa según sus creencias Monseñor Tarasius -Arzobispo Metropolitano de Bs. As y Exarca de Sud America-,  Rabino Abraham Skorka -Rector del Seminario Rabínico Latinoamericano-, Sheij Abdelnaby El Hefnawy - Centro Islamico de la Rca Argentina-, Agustín Marza -Pastor Anglicano-, y Jorge Gómez , Pastor Evangelico, Vicepresidente de Realaciones Externas-ACIERA-

Nuestra institución y la Mesa Interreligiosa del Diálogo Ciudadano-,  estuvo representada por Martha de Antueno, Presidente de la CAJC, María Grandoli,  Secretaria Ejecutiva, quienes estuvieron acompañadas por el Pastor Cesar Gogorza, de la iglesia luterana, Pbro. Omar Di Mario, por la Comisión de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso de la Arquidiócesis de Bs.As,  Rabina  Graciela Grynberg, María Eugenia Crespo -URI-, Nancy Falcón -Centro Intercultural Alba-, Rabino Alejandro Avruj -Comunidad AMIJAI-, Dr. Norberto Padilla, ex Secretario de Culto de la Nación-, Rabino Daniel Goldman y Rabina Silvina Chemen -Comunidad Bet EL-, Mario Burman -OJDI-, Sr. Marco Gallo y Andrea Poretti  -Movimiento de San’t Egidio- y representantes de diversas comunidades religiosas.    

No hay comentarios: