martes, 24 de noviembre de 2015

Hemos recibido de Jacqueline Cuche, presidente de Amitie Judeo-Chrètienne, las siguientes palabras,

“Estimados amigos de la Confraternidad Argentina Judeo Cristiana,

Muchas gracias por su mensaje tan fraternal y solidario.
Con ustedes, pedimos a Dios que EL ayude a cada uno de nosotros, dondequiera que esté, a crecer en EL  y pedir lo mejor.
Y como ustedes, creemos que la vida será lo más fuerte

Con nuestra profunda amistad
Jacqueline Cuche
Presidente de l'Amitié Judéo-Chrétienne de France”

Declaración de los franceses Amitie judeo-Chrétienne en la raíz de los atentados de París Terror


Declaración de la amistad judeo-Chrétienne de France (AJCF)
¿Qué se puede decir que ya no se haya dicho por nuestras autoridades civiles y religiosas después de los sangrientos ataques del 13 de noviembre? [Creemos] compasión por tantas víctimas y de los afligidos, horror en el rostro de la barbarie de los asesinos, consternación y un sentimiento de impotencia frente a un fanatismo que se atreve a decir que actúa en nombre de Dios y ha perdido todo sentido de la humanidad. 
¿Qué podría añadir en el nombre de la amistad judeo-chrétienne de Francia, si no que es precisamente nuestra humanidad que tenemos que preservar a nuestro alrededor, sino que también nosotros mismos, al no ceder ante el odio y miedo- debe seguir para preservar en nosotros la imagen del Dios en el que hemos sido creados. 
Un número de días asistimos a una hermosa noche en que el Judio Catalina Chalier y el musulmán Karima Berger meditaron juntos en Etty Hillesum. Es este tipo de diálogo que puede fortalecer nuestra determinación de continuar, no importa lo que cueste, para construir la paz y la fraternidad. El AJCF hará todo lo posible para permanecer fiel a eso.


Jacqueline Cuche (Presidente AJCF)

No hay comentarios: