viernes, 6 de noviembre de 2015

Este año dentro del marco de la Declaración de Nostra Aetate -

X Encuentro de Oración por la Paz “Espíritu de Asís” 27/10/2015


El 27 de Octubre se llevó a cabo en la Basílica San Francisco de Asís, el X Encuentro de Oración por la Paz, Espíritu de Asís, organizado por La Confraternidad Argentina Judeo Cristiana, los Padres Franciscanos -Orden de Hermanos Menores-,OFM; y Mil Milenios de Paz.


La experiencia evangélica de Francisco y Clara de Asís; Pobreza, Paz y Oración,  hizo que San  Juan Pablo II escogiese precisamente Asís para llevar a cabo en el año 1986 el encuentro de  líderes religiosos del mundo, como signo elocuente del compromiso de cada uno de ellos con la causa de la Paz.

“No rezar juntos, sino estar juntos para rezar”
En la Carta Enciclica Laudato Si, el Papa Francisco nos dice:
“Hace falta volver a sentir que nos necesitamos unos a otros, que tenemos una responsabilidad por los demás y por el mundo, que vale la pena ser buenos y honestos. Ya hemos tenido mucho tiempo de degradación moral, burlándonos de la ética, de la bondad, de la fe, de la honestidad, y llegó la hora de advertir que esa alegre superficialidad nos ha servido de poco. Esa destrucción de todo fundamento de la vida social termina enfrentándonos unos con otros para preservar los propios intereses, provoca el surgimiento de nuevas formas de violencia y crueldad e impide el desarrollo de una verdadera cultura del cuidado del ambiente”. El amor a la sociedad y el compromiso por el bien común son una forma excelente de la caridad”
En la oportunidad, cada líder religioso, elevó una oración sobre  las causas o valores que impiden una sana convivencia fraterna.

Por el Judaísmo, elevó la oración la Rabina Arq. Graciela Grynberg, por la Iglesia Católica Apostólica Romana,  lo hizo la Dra. Cristina Calvo;  por el Islam, elevó una plegaria el Sheij Abdelnaby  Elhefnawy, por el budismo, lo hizo la Sra. Dora Natkasui; por los Pueblos Originarios, el Señor Sisquito Flores; por los Cristianos Evangélicos, el Pastor David; por la Fe Sikh, el Ram Krishan Singh Khalsa; en representación de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días, el Sumo Sacerdote, Hno. Maximiliano Masegoza;  por la Agrupación  Social, Cultural y Religiosa “Africanista y Umbandista, A.S.R.A.U. Argentina, el lder espiritual Oba Snatiago  Santiago Allegue.

Finalmente los jóvenes estuvieron presentes por intermedio de la RED INTERRELIGIOSA DE JOVENES DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES (RIJBA) ofreciendo un gesto de Paz. A todos ellos les estamos profundamente agradecidos. 

Finalizando el Encuentro vaya también nuestro reconocimiento a la Asociación Cristiana de Jóvenes que nos deleitaron con la ejecución de uno de los más bellos himnos: Tantum ergo,  compuesto por Santo Tomás de Aquino en el año 1264, a petición del Papa Urbano IV.

Como todos los años agradecemos a la Sra Dorita Spíndola que nos acompaña con su profesionalismo permanente y enorme cariño y damos también las gracias a todos los medios  de comunicación y a la prensa en general que hicieron conocer este encuentro, especialmente a la Sra Cecilia Jaurrieta que fue puente de unión para que año a año se comprenda el mensaje que nos mueve a seguir el camino hacia la Paz que todos ansiamos.
¡Shalom, Salam, Paz!




No hay comentarios: