miércoles, 14 de octubre de 2015

La violencia no cesa y la Paz parece inalcanzable



Como integrantes del ICCJ, International Council Of Christians and Jews, desde nuestro País, la CAJC,  seguirá trabajando con todas sus fuerzas en pos de la Paz, de la sacralizad de la persona humana y es por ello que nos reuniremos para orar todos juntos el próximo 27 de Octubre.
No podemos permanecer indiferentes, porque  por pequeños que seamos, si todos nos sumamos para rezar, EL  SEÑOR escuchará a través de nuestras plegarias la voz de los más débiles.

Comunicado del Foro Internacional Abrahámico del ICCJ

La violencia en Israel y los territorios palestinos

Queridos amigos,

Nosotros, los miembros del Foro Internacional de Abraham, formado por  judíos, Cristianos y Musulmanes, integrantes del ICCJ (Consejo Internacional de Cristianos y Judíos) estamos una vez más tristes y consternados por la situación en Israel y los territorios palestinos.

El pueblo de Israel y Palestina son una vez más atrapados en una espiral de violencia que  ha cobrado la vida de muchas personas inocentes y se han herido muchos más.

Oramos por el fin de las hostilidades, que amenazan no sólo las perspectivas de paz en la región entre Israel y un futuro Estado de Palestina, sino también la convivencia de los ciudadanos judíos y árabes dentro del Estado de Israel.

Jerusalén, la ciudad de la paz y la santidad, se ha convertido en el foco de odio y la incitación.

Sin embargo, vemos un pequeño  rayo de luz en una situación desesperada y pesimista,  En la televisión israelí, el jefe del departamento de cirugía,  del Hospital Hadassah en el Monte Scopus, era quien se encontraba dando el parte médico sobre la situación de los heridos que habían sido llevados a ese hospital. Su nombre,  profesor Ahmed Eid.

Él es un ciudadano israelí y  también es un árabe palestino.

Este es un ejemplo positivo de la cooperación y la convivencia que debe existir.

Deben aumentar este tipo de tipo de modelos.

IAF


Co-presidentes : rabino Ehud Bandel y  Dr. Mustafa Baig
Coordinador del Proyecto: Francesca Frazer

No hay comentarios: