viernes, 18 de septiembre de 2015

PROFANACIÓN a la Parroquia de Jesús del Buen Pastor, Catedral de la Diócesis de San Martín


Nuestra  Institución repudia enérgicamente el atentado perpetrado contra la parroquia de Jesús del Buen Pastor, Catedral de la Diócesis de San Martín, Pcia. de Buenos Aires.

Una vez más la irracionalidad se apodera del corazón del hombre, llevándolo a cometer actos de barbarie que no solo atentan contra Iglesia Católica,  sino contra  la Nación Argentina toda, que reclama Paz y Justicia.

Debemos redoblar los esfuerzos para que todos los hombres y mujeres de buena voluntad,  trabajen juntos por un mundo de auténtico respeto por la vida y la dignidad de todo ser humano y dejar de lado para siempre estos actos perversos que siguen incitando al desencuentro entre personas que piensan diferente.  Necesitamos volver a creer en los valores que nos fueron legados y reconstruirlos en camino de fraternidad.

Una sociedad que no respeta a sus integrantes, en su totalidad,  no puede pertenecer al grupo de las Naciones serias del mundo, si realmente deseamos formar parte de ellas.

Como expresara Juan XXIII en su Encíclica Pacem in Terris"......... la convivencia humana es  y tiene que ser considerada, sobre todo, como una realidad espiritual, como comunicación de conocimiento a la luz de la verdad, como ejercicio de derechos y cumplimiento de obligaciones, como impulso y reclamo hacia el bien moral, como noble disfrute en común de la belleza en sus legítimas expresiones....".

Pareciera ser que aún no  hemos aprendido a vivir privilegiando el mutuo respeto entre todos quienes formamos parte de esta sociedad y cual debe ser el camino hacia la verdadera convivencia, con un fuerte compromiso por la Justicia para que el mal no prevalezca sobre el bien.

Martha de Antueno

Presidenta y CD

No hay comentarios: