domingo, 26 de julio de 2015

Fallecimiento del Párroco Emérito de la Iglesia Nuestra Señora de la Guardia, Monseñor Leopoldo Pooli


A la edad de 93 años, hemos recibido hoy, sábado 25 de Julio,  la dolorosa noticia del fallecimiento de Monseñor Leopoldo Pooli, Párroco  Emérito de la Iglesia Nuestra Señora de la Guardia, quien fuera pionero en las relaciones  entre Judíos y Cristianos.

A partir del Concilio Vaticano II y siguiendo lo  establecido en la Declaración de Nostra Aetate 4, el Padre Pooli, inició un camino nuevo y desconocido en nuestro País.  Junto a nombres inolvidables, supo abrir los corazones de sus fieles hacia el verdadero amor al hermano diferente y distinto. No fue tarea fácil y sencilla, pero no se amilanó ante el nuevo desafío que los Padres Conciliares le solicitaran y  cumplió fielmente la tarea que abrazara desde lo más íntimo de su corazón, dejándonos a las nuevas generaciones la semilla que debía germinar como el grano de mostaza.
Su nombre será recordado por siempre en el  sendero de las relaciones entre Judíos y Cristianos de nuestro País junto a nuestro inmenso agradecimiento. Asimismo, cumplió fielmente el pedido de nuestro Papa Francisco cuando expresara no hace mucho tiempo: “ Los animo a ser ''constructores de la paz'' y a convertir las comunidades en ''escuelas de respeto y de diálogo con aquellas de otros grupos étnicos o religiosos donde se aprenda a superar las tensiones, a promover las relaciones ecuas y pacíficas entre los pueblos y los grupos sociales, y a construir un futuro mejor para las generaciones venideras''.

Querido Padre Leopoldo Pooli, que el Señor de todos lo reciba en sus brazos amorosos y su memoria sea Bendecida.