lunes, 27 de julio de 2015

CONGRESO INTERNACIONAL DEL ICCJ EN ROMA /2015



Estimados amigos,
Recién regresadas desde Roma, María Grandoli y yo,  les comento  brevemente lo vivido que fue intenso, en el Congreso Internacional del ICCJ – International Council Of Christians and Jews-, que año pasado se realizara en Buenos Aires.

Se desarrolló bajo el título de “Los cincuenta años de Nostra Aetate: Pasado, presente y futuro de las relaciones Judeo Cristianas”, durante los días 28, 29 y 30 en la Ciudad de Roma. Bajo la presidencia del teólogo Prof. Dr. Philip A Cunnigham y con la participación del Cardenal  Kurt  Koch y Rev. Norberto Hofmann en representación del Papa Francisco y el Gran Rabino de Roma Dr. Ricardo Di Segni, amigo personal del Santo Padre. Por América Latina y en representación de nuestro País expuso el Rabino Abraham Skorka.

El tema altamente convocante, se circunscribió al Concilio Vaticano II, pasado, presente, futuro y compromiso que este implica de aquí en más para los católicos del mundo.

Intervinieron con sus respectivas ponencias teólogos de todos los continentes con presencia  importante de América Latina y desde la Confraternidad Argentina Judeo Cristiana se expuso que  esta institución forma parte del Diálogo Ciudadano, esto es de alguna manera “bajar a las bases” lo  expresado respecto del Diálogo Interreligioso en el Concilio Vaticano II y cumpliendo con lo solicitado expresamente por el Papa Francisco.

El martes 30 de Julio, tuvimos la audiencia con el Santo Padre. Pudimos conversar brevemente con EL, quien nos pidió de manera especial que continuáramos en el camino elegido. Que desde el Diálogo Interreligioso y desde la comunión con otras religiones fuéramos capaces de  entregar nuestro amor cristiano, desde la ternura personal de cada uno. Que asumiéramos el compromiso de seguir el camino elegido que el Señor de todos nos iría marcando  y que desde la fe de cada ser humano, trabajáramos por la Paz del mundo que tanto se necesita, uniendo la oración, el respeto y teniendo siempre presenta la sacralidad de cada persona, por el hecho de ser tal.

Con la enorme fuerza interior que Su Santidad nos transmitiera, regresamos a nuestro País, con la convicción profunda que debíamos plasmar en obras el mensaje recibido, hacerlo realidad a través del Diálogo respetuoso y sincero en nuestro País y por ende en la sociedad de la que formamos partes.

A medida que las diferentes ponencias nos vayan llegando, las iremos subiendo al blog, como así también todo lo actuado por grupo formado por España y América Latina que se formó en Buenos Aires y fue creciendo paulatinamente.

Martha de Antueno
Presidente

CAJC

No hay comentarios: