martes, 12 de mayo de 2015

Histórico encuentro: Cardenales y Rabinos en Tierra Santa analizan desafíos comunes

Este jueves 7 de mayo ha finalizado el primer Encuentro Internacional entre Rabinos, Cardenales y Obispos organizado en Israel por el Camino Neocatecumenal, en el marco del 50 aniversario de la Declaración Nostra Aetate y en el recuerdo del 70 aniversario del fin de la Shoah (Holocausto). 


Ha tenido lugar en la Domus Galilaeae, en la región de Galilea y participaron 7 cardenales, 20 obispos y 120 rabinos de todo el mundo. También acudieron personalidades del mundo de la docencia, el arte y la cultura de las dos confesiones religiosas. El encuentro fue alentado por el Vaticano y el Papa Fracisco.Sin lugar a dudas se trata de una iniciativa sin precedentes. Los participates analizaron desafíos comunes : la transmisión de la fe a la siguiente generación en un entorno hostil a la tradición judeo-cristiana; la antropología judeo-cristiana ante las lecturas actuales del hombre que no consideran a Dios; el resurgimiento del antisemitismo y el fundamentalismo xenófobo, entre otros temas.



Mensaje del Papa Francisco
»Envío mi saludo a todos vosotros que participáis en este encuentro, y os aseguro mi cercanía espiritual. Espero que vuestro encuentro sea una ocasión para reforzar los vínculos de fraternidad que compartís, y para profundizar en vuestra tarea de dar a conocer el grito de los inocentes a través del lenguaje de la música. 

»Unido a vosotros, oro al Señor para que escuche este grito y que sane las aflicciones de todos aquellos que sufren. Así también yo rezo para que los corazones sean abiertos a la invocación de los inocentes de todo el mundo.

»Con estos sentimientos, invoco abundantes bendiciones divinas sobre todos vosotros como prenda de paz y fuerza
Franciscus

No hay comentarios: