miércoles, 13 de mayo de 2015

ACTIVIDADES DE NUESTRA INSTITUCIÓN


VIERNES  15 DE MAYO, DE 9  a 12,00

Como todos los años y gracias a las autoridades del Colegio  Fray Mamerto Esquiú y a su catequista, que han  comprendido el verdadero significado de las expresiones  vertidas por el  Papa Francisco en sus homilías referidas a los jóvenes y la familia,  nuestra institución concurrirá con un grupo de personas de diferentes credos, para tener una charla con los alumnos de quinto año, el viernes próximo, a fin de establecer con ellos  una fluida  conversación, que tenga por objeto  hacerles conocer un lineamiento  general de todas las religiones, de manera que los alumnos puedan comprender el significado de compartir un mundo más fraterno y humano.
Todo ello, siguiendo las enseñanzas del Concilio Vaticano II y la Declaración de Nostra Aetate, de cuya promulgación  se cumplen  cincuenta años.
Para los cristianos de la CAJC, esto adquiere un profundo significado y un compromiso intenso, que lo asumimos con alegría y sentido Evangélico. 
Creemos firmemente que la educación es el único camino para superar el antisemitismo que ha resurgido en  casi todo el mundo y el terrorismo que lleva consigo el odio entre  los pueblos.
¡Gracias a los distintos colegios que nos permiten llegar con nuestro mensaje  de  Paz y respeto por la persona humana, cuidando la sacralidad de la misma!


 VIERNES 15 DE MAYO, DE 16 A 19

Convocada la CAJC; por la Presidente del Capítulo de Salud Mental, Espiritualidad e Intercultura,  Dra. Raquel Bianchi, se realizará en la Asociación Médica Argentina,  una charla sobre el tema:

“Inseguridad, Ansiedad y miedos ante una sociedad convulsionada”. ¿Cuál es el límite que separa la salud y la enfermedad?

Formarán parte del panel  representantes de los distintos credos a fin de tratar de responder desde la fe de cada uno, al tema que nos convoca:

Cristianismo: Profesora Cristina Calatroni de Lerner
Judaísmo: Lic. Daniel Levín
Islam: Profesora Fátima Baalbaki
Hindusimo: Lic. María Luz Rezk
Budismo: Representante de Soka Gakkai de Argentina

Coordinadora: Dra. Raquel Bianchi

No hay comentarios: