viernes, 24 de abril de 2015

Nuestra Institución expresa sus condolencias a toda la Comunidad Judía por el fallecimiento del Rabino Jefe de Roma, Elio Toaff, fallecido a los 99 años.

 Caminos Religiosos-Información para el Diálogo.
El lunes 20 de abril el Papa Francisco envió una carta al Rabino Jefe de la Comunidad Judía de Roma, Riccardo Di Segni, con motivo del fallecimiento de su antecesor en ese cargo, el Rabino Elio Toaff, fallecido el pasado domingo a los 99 años. 
“Le expreso mi sentida participación en el luto de los familiares y de la entera Comunidad Judía de la capital por el fallecimiento del Rabino Elio Toaff, que fue durante mucho tiempo guía espiritual de los judíos de Roma. Protagonista de la historia judía y civil italiana de las últimas décadas, supo conquistar la estima y el aprecio de todos por su autoridad moral unida a su profunda humanidad. Recuerdo con agradecimiento su compromiso generoso y su sincera disponibilidad por la promoción del diálogo y de las relaciones fraternales entre judíos y católicos que tuvieron un momento significativo en su memorable encuentro con san Juan Pablo II en la sinagoga de Roma. Elevo oraciones al Altísimo, rico de amor y fidelidad para que lo acoja en su reino de paz”.


No hay comentarios: