jueves, 23 de abril de 2015

Centenario del Genocidio Armenio - Buenos Aires

No dejemos de escuchar estas campanadas el jueves 23 de abril, pero también sepamos que nos quieren decir dentro del corazón de cada uno de nosotros. Que ellas nos hagan reflexionar sobre el genocidio perpetrado contra el Pueblo Armenio y que estas reflexiones nos hagan pensar cuanto debemos comprometernos para que estos terribles acontecimientos del siglo XX no vuelvan a repetirse jamás........ni contra el Pueblo Armenio ni contra ningún pueblo que habita nuestro planeta!
Marta de Antueno
100 campanadas” en todo el mundo en homenaje al centenario del Genocidio Armenio
El jueves 23 de abril a las 19.15 horas de Armenia (12.15 del mediodía de Argentina) todas las iglesias del mundo harán sonar sus campanas cien veces en conmemoración de los cien años del Genocidio Armenio, que se cumplen exactamente un día después.
Las campanadas se oirán en todo el mundo cuando finalice la ceremonia de beatificación del millón y medio de víctimas de esa masacre que será realizada en Etchmiadzín, Santa Sede de la Iglesia Apostólica Armenia, ubicada cerca de la capital Armenia, Ereván.


Las iglesias de las ciudades del mundo donde hay colectividades armenias, incluidas todas las de Buenos Aires, harán sonar “cien campanadas” al unísono, en lo que será un instante de recordación y duelo muy emotivo para la comunidad Armenia internacional.

No hay comentarios: