domingo, 15 de marzo de 2015

Nuestro recuerdo permanente a quienes fueron masacrados en uno de los dos atentados más terribles que sufrió nuestro País.

1992- 17 de Marzo -2015
Atentado a la Embajada de Israel
Arquitecta Graciela Grynberg
Rabina


“Querida, Mí  querida, Queridísima Mirta: Hija, Hermana Madre, Tía
Te extraño.
No pasa un solo día sin que tenga el impulso de  llamarte por teléfono para contarte algo…
Compartir… Reírnos….

 No dejo de pensar en lo orgullosa que estarías al ver la hermosa familia que formó tú hijo,  Pablo,  
por el que tanto te preocupabas.
Truncaron tu vida en tu lugar de trabajo, la Embajada,  el lugar que te unía a tú incondicional  amor por Israel.
A los 20 años de tu ausencia, seguís  presente.

Con mucho amor,

Sara, Pablo, Alicia, Roli, Dina. Gabriel, Ruti, Daniela y Gustavo.
Y otra generación, que no pudo conocerte: Lorena, Agustín, Valentina, David, Marlenne, Juan Pablo, Noelia,
Boaz, Yona, Yardena, Nicki, Max, Tamara, Uriel, Lara, Gabey y Alisa”.

Ma!
No puedo creer que hayan pasado 20 años sin vos.
20 años sin besos y abrazos.
Te fuiste muy pronto de mi vida.
Me hubiese encantado que estés cuando me llevaba materias a marzo, presentarte a primera novia,
cuando me recibí, cuando elegí mi profesión, cuando me case, cuando nacieron tus nietos Agus y Valen.
Pero lo peor son estos 20 años sin Justicia que, espero, que algún día llegue.
Te quiero con toda mi alma
Tú hijo,
Pablo


Así su hermana Sara y su hijo Pablo escribieron sobre  Mirta Saientz, quien fuera la secretaria del Embajador y una de las 29 víctimas
en el atentado a la Embajada de Israel al cumplirse 20 años de la bomba que cortó vidas, ilusiones, futuro compartido.
Un hecho que nunca debió haber sucedido.

Mirta no conoció a sus nietos, Agus y Valen,  ni a su nuera, Lorena.
No  pudo acompañar a su hermana en el dolor  por la pérdida de su hija Débora, ni a sus padres hasta su despedida final de este mundo,
ni jugar con los nuevos sobrinos – nietos que hacen crecer  a la familia y le dan alegría a sus vidas.

No pudo simplemente vivir y envejecer junto a su familia y amigos.
Shabat Shalom!!!!!!   שבת שלום


 Arq. Graciela de Grynberg
Rabina 

No hay comentarios: