viernes, 19 de diciembre de 2014


¡Nos despedimos hasta el Año próximo!
Confraternidad Argentina Judeo Cristiana

Queridos amigos,
¡Muy feliz Navidad, Jánuka y nuestros deseos de un excelente 2015 para todos!

Que los sueños de cada uno se hagan realidad, que la esperanza y la alegría habiten en el corazón de todos y que cada mañana sea un renacer a la vida y al Amor entre hermanos, comprometiéndonos a sembrar la semilla para un mundo mejor y más humano. Que el Diálogo sea un instrumento de Paz y no de discordia porque solamente con el trabajo de cada uno, el corazón de los hombres podrá entregarse a quienes nos rodean y los sueños se harán realidades en una sana convivencia y armonía pacífica!
Que EL esté presente en la vida de cada argentino!


Saludos del Presidente del ICCJ para Jánuca y Navidad


Dr. Philip A. Cunningham; Presidente ICCJ | 12/16/2014
Estimados miembros de la familia del ICCJ. Como el año de 2014 en el calendario común, llega a su fin, Judíos y Cristianos de todo el mundo se preparan para celebrar los dos días festivos religiosos:
Jánuca y la Fiesta de la Natividad o Navidad.
En la composición de estos saludos, primero me sentí inclinado a mencionar el tema de la luz que brilla en la oscuridad , pero luego me di cuenta de lo refleja este motivo (nunca mejor dicho), es la realidad del solsticio de invierno en las latitudes del norte, que, por supuesto , se encuentra frente a la situación de nuestros amigos que toman el sol, en el sol del verano del hemisferio sur!
Luego consideré el desequilibrio en la importancia relativa de las dos celebraciones, en el judaísmo y el cristianismo. Jánuca es una festividad menor en comparación con la Natividad, que para los cristianos es una de las dos fiestas más importantes. Por otra parte, no están conectados religiosamente en la forma en que sí lo están, Pesaj y la Pascua. Esta asimetría contribuye a lo que se llama en muchos países "el dilema de diciembre", que se ve agravada por la comercialización voraz de Navidad. Entonces, ¿cuál sería una manera significativa para expresar buenos deseos interreligiosos en esta época del año?
Tras un nuevo pensamiento, una afinidad espiritual subyacente más profunda entre las dos celebraciones se hizo evidente. Para Judios, Hanukkah es un recordatorio de que la presencia del Santo, se puede discernir en la historia humana. Incluso después de períodos de gran angustia, el poder restaurador de la alianza con el Santo se manifiesta de nuevo. Para los cristianos, la encarnación del Verbo Divino en un ser humano judío -Jesús-, revela que la intensidad de la bondad amorosa del Santo (hesed) es tan grande como para entrar en la condición humana tan íntimamente como se puede imaginar.
Así que hagamos una pausa en medio de las distracciones en el final de 2014 para recordar - en los caminos de nuestras respectivas tradiciones - que el SANTO está con nosotros. Y que este descubrimiento nos inspire a seguir en la promoción de la paz y el entendimiento mutuo durante el próximo año.
Un bendito año 2015 para todos nosotros!
Phil (Philip A. Cunningham, presidente ICCJ)






Queridísimos amigos de la Confraternidad Argentina Judeo Cristiana:

En nombre de todos los Miembros del Movimiento, agradecemos con todo el corazón los augurios con las palabras del rabino Szteinhendler!!!

Compartimos la alegría y la esperanza de que pronto haya Paz en toda la tierra, para que de verdad sea ¡Feliz Fiesta de Jánuka 5775! y Feliz 2015!

Silvia Escandell y Norberto Cartechini

Delegados del Movimiento de los Focolares-Cono Sur


No hay comentarios: