miércoles, 17 de diciembre de 2014

MENSAJES RECIBIDOS


Gracias queridos amigos, por tantos mensajes recibidos. Subimos al blog solo algunos y que representan a las instituciones de las Confraternidades del  ICCJ, pero agradecemos los cariñosos saludos de todos,  porque de alguna manera nos damos cuenta que hemos asumido juntos el compromiso de involucrarnos para trabajar por la Paz, que implica un desafío profundo y constante.
Estos mensajes  dejan de ser meras palabras para transformarse en granos de mostaza,  que darán sus frutos. ¡Gracias nuevamente a todos por tanto afecto!


DESDE COSTA RICA

 Estimadas amigas y amigos: SHALOM. 
          Hoy los miembros de la comunidad judía comienzan la celebración de  חנוכה = Janukáh.  Fiesta que se celebra del 25 de Kislev al 2 de Tevet, en la que se conmemora la purificación y nueva dedicación del Templo de Jerusalén por parte de Judas Macabeo en el 164 a.C., tras la profanación del  mismo por parte de Antíoco Epífanes tres años atrás.  Uno de los elementos más característicos de esta festividad es el encendido de las  candelas de la Janukiah (¡una cada día de la fiesta!), con el que el pueblo judío manifiesta a las naciones su firme creencia de que la única y verdadera luz de este mundo es la que Dios hace brillar.  Que la luz y la ayuda del Eterno se derrame en los corazones de todos sus hijos y despierte los valores de la justicia, de la solidaridad, del diálogo, del respeto, de la auténtica libertad,  y de la paz, y así podamos transformar a nuestra sociedad según los más auténticos valores de la Toráh.

       La Junta Directiva de la Confraternidad Judeocristiana de Costa Rica les desea a nuestros hermanos y hermanas de la comunidad  judía una provechosa y feliz fiesta de Janukáh:

שמח  חנוכה  חג
¡Jag Janukáh Sameaj! = ¡Feliz Fiesta de Janukáh!

Luis  Angel Bolaños Monestel (Presidente)
Mayer Tropper (Vicepresidente)
Martín Hidalgo Pérez (Secretario)

Desde nuestra hermana Confraternidad Judeo Cristiana del Uruguay



“… caminemos a la luz del Señor!” (Isaías 2:5b) 


Que las luces de Adviento que se están encendiendo y las
luminarias de Janucá que lo harán en pocos días más
iluminen nuestros espíritus para reafirmar la fe al servicio
de los caros valores que nos son comunes.
Lleguen a ustedes nuestros deseos de muchas felicidades
en las próximas fiestas y que el año 2015 nos encuentre
invariablemente unidos en el camino del diálogo.

Monseñor Jaime Fuentes
Presidente de Turno

Rabino Ariel Kleiner
Diácona Local Mercedes Míguez
Copresidentes




Mensaje recibido desde España,  del Centro de Estudios Judeos Cristianos


No hay comentarios: