viernes, 10 de octubre de 2014

Falleció Norberto Calvo


Hace unas horas, regresé a casa, desde la emblemática iglesia de San Patricio, bajo una lluvia interminable y espesa. Acababa de despedirme de nuestro amigo de tantos años compartidos, Norberto Calvo. Norberto y su mujer Norma, fueron esos seres entrañables que hace casi cuarenta años comenzaron junto a un grupo de nosotros y a las Hnas. de Nuestra Señora de Sión, el trabajo silencioso y comprometido de las relaciones entre judíos y cristianos.

Norberto hizo de esta tarea, una opción de vida cuyo ejemplo perdurará por siempre en el corazón de quienes tuvimos la dicha de conocerlo. Como comentó hoy el sacerdote que tuviera a su cargo las sencillas pero profundas palabras de despedida, Norberto navegó siempre “Mar Adentro”, nunca se quedó en la orilla. Fue un buscador incansable de ese Jesús que amaba tanto y del cual estaba profundamente enamorado. Y partió con la serenidad de los que han comprendido el verdadero sentido del paso de la Pascua y de la Resurrección a una vida nueva e intensa en el amor del Padre. 
 
Sabía perfectamente que este paso que tanto tememos a veces los cristianos que no hemos entendido el mensaje, no es un saldo al vacío, sino simplemente un cruce de orilla, lugar en el que EL nos espera porque siempre estará sosteniéndonos la mano para perfeccionar el AMOR con el amado, construido sobre la tierra.

¡Hasta el encuentro definitivo, querido amigo!
Martha de Antueno

No hay comentarios: