martes, 2 de septiembre de 2014

LA VISITA DEL REV. PADRE NORBERT HOFMANN A LA CONFERENCIA EPISCOPAL ARGENTINA

El martes 19 de Agosto, concluida la primera  jornada del Congreso Internacional del ICCJ-CAJC,  la Comisión Episcopal de Ecumenismo, Relaciones con el Judaísmo , el Islam y las Religiones - CEERJIR- y parte de la Comisión Directiva de la Confraternidad Argentina Judeo Cristiana, tuvieron el honor de recibir la visita del Rev. Padre Norbert Hofmann, Secretario de la Comisión para las Relaciones con el Hebraísmo de la Santa Sede.
En la ocasión se celebró la  Santa Misa, presidida por Monseñor Jaime Fuentes, obispo de Minas, República Oriental del Uruguay y junto a  él concelebraron  el  P. Norbert Hofmann, Monseñor Mariano Fazio, Pbro. Fernando Giannetti, Pbro. Omar Di Mario y el P. Marcelo Gallardo, Mov. de  Schoenstatt.

Finalizada la celebración, se compartió una charla informal, donde se pudo expresar cual es la relación actual entre judíos y católicos en nuestro País,  desde el compromiso serio y profundo de quienes estábamos en ese encuentro. La presencia de la Hna. Marta Bauchwitz, nds, dio testimonio del carisma de las Hnas de Sión, quienes fueron pioneras  desde el catolicismo en las relaciones Judeo Católicas en Argentina. Ellas  junto a la Hna Alda, nds, sacerdotes y religiosos cuya memoria  se hizo presente,  Cardenal Jorge Mejía, Cardenal Antonio Quarracino, Padre Poli, Pbro. Rafael Braun; P. Ignacio Pérez del Viso SJ, P. Antonio Bacqué, sacerdote Lourdista y tantos otros que marcaron nuestras vidas.  











No hay comentarios: