martes, 23 de septiembre de 2014

El periodista Jorge Rouillon, especialista en Diálogo Interreligioso, nos envía el material de su autoría, publicado en AICA.

Concluyó un encuentro de diálogo judeo-cristiano
Viernes 22 Ago 2014 | 12:50 pm
aica.org  |  Especial  |  Diálogo interreligioso

Ayer concluyó en el hotel Abasto, de esta ciudad, un encuentro internacional judeo cristiano, organizado por el International Council of Christians and Jews (Consejo Internacional de Cristianos y Judíos), que preside la Dra. Debbie Weisman, y la Confraternidad Argentina Judeo Cristiana, que preside Martha de Antueno.

En la sesión de cierre hablaron el doctor Mustafa Baig, musulmán, de ascendencia india y proveniente de la Universidad de Exeter, Gran Bretaña; el presbítero Fernando Giannetti y el rabino Ernesto Yattah, ambos argentinos, y la doctora Weismann, de Jerusalén, presidente saliente del Consejo Internacional.

Y expresaron sus impresiones muchos de los asistentes, destacando el espíritu de hermandad, amistad y honesta búsqueda de la verdad que apreciaron en el encuentro. “La oración es capaz de cambiar el mundo”, dijo uno de ellos al instar a rogar a Dios por la paz. Asistieron un centenar de participantes de la Argentina, Brasil, Uruguay, Chile, Bolivia, Ecuador, Perú, Costa Rica, México, Canadá, Estados Unidos, Irlanda, Alemania, Noruega, Suecia, Italia, Francia, Gran Bretaña, Israel, Polonia, España, Austria, Holanda y Australia.

Por la Santa Sede, asistió el padre Norberto Hoffmann SDB, secretario de la comisión de la Santa Sede para las relaciones con los judíos, quien recordó que hace casi cuatro décadas, y por muchos años, estuvo a cargo de esa misma función el hoy cardenal Jorge Mejía, argentino.

También participó de las jornadas el obispo de Minas, Uruguay, monseñor Jaime Fuentes, y al concluir se leyó un saludo del arzobispo de Córdoba y presidente de la Comisión Episcopal de Ecumenismo, Relaciones con el Judaísmo, el Islam y las Religiones, monseñor Carlos Ñáñez, quien no pudo hacerse presente en el encuentro por haber sufrido el fallecimiento de su madre.

En el congreso se destacó el nivel intelectual de las disertaciones de los ponentes, entre ellos, los rabinos Abraham Skorka, Ernesto Yattah, Felipe Yafé y Sergio Bergman, el arzobispo Víctor Manuel Fernández, rector de la Universidad Católica Argentina (UCA), el sacerdote y catedrático norteamericano John Pawlikowski, y los profesores Philip A. Cunningham, Heidi Hadsell, Michael Trainor, Roberto Bosca y Norberto Padilla.+

No hay comentarios: