domingo, 31 de agosto de 2014

Apertura del Congreso Internacional 2014 del ICCJ En el Palacio San Martín de la Cancillería Argentina






 En el Salón Libertador de  la Cancillería Argentina, en el Palacio San Martín,  se llevó a cabo la apertura del Congreso Internacional 2014 del ICCJ, nuestra Institución “Paraguas”,  el pasado Martes 19 de agosto a las 10,30. En el magnífico marco del Palacio San Martín, ante ese grito que clama cada ser desde su propia identidad como persona, hicieron uso de la palabra los líderes religiosos, elevando sus  deseos de Paz en el mundo, desde la diversidad de cada uno, pidiendo por ese objetivo común que significa relacionarnos unos con otros con un fin único y no negociable LA PAZ.
Agradecemos  a todos y cada uno de  los presentes el habernos acompañado en el momento de la apertura, poniendo de manifiesto el carisma que el ICCJ y nuestra institución hacen suyos, la relación profunda y sincera entre judíos y cristianos, hoy abierto al Foro Abrahámico. El ICCJ y la CAJC, como así también el Comité Organizador, representado por las siguientes instituciones: Seminario Rabínico Latinoamericano Marshall T. Mayer; Universidad Católica Argentina, -UCA-, Congreso Judío Latinoamericano; Instituto Universitario ISEDET y Fundación Konrad Adenauer agradecen  al Señor Secretario de Culto de la Nación, Embajador Guillermo Oliveri, representado en la  oportunidad por el Sr. Subsecretario de Culto de la Nación, Embajador Juan Laureano Landabubu, quien abrió con sus palabras el Congreso 2014. Asimismo se expresaron en el Acto de Apertura,  la Presidente del ICCJ, Dra. Debbie Weismann - presidente de la International Council of Christians and Jews-,  Monseñor Carlos H. Malfa, en representación del CELAM y de la Conferencia Episcopal Argentina,  el rabino Abraham Skorka, - Presidente de la Comisión Organizadora, el Obispo Metodista Frank de Nully Brown y la Sra Martha de Antueno, presidente de la Confraternidad Argentina Judeo Cristiana.
Nuestro agradecimiento al Dr. Alfredo Abriani, Director de Culto del Gobierno de la Ciudad y  a todos quienes con su presencia dieron jerarquía a esta Conferencia Internacional. Gracias también por habernos acompañado, al Rev. P. Norbert Hofmann, Secretario de la Comisión para las Relaciones Religiosas con el Hebraísmo de la Santa Sede ,  llegado especialmente  a nuestra  ciudad de Buenos Aires, para  la ocasión.
El desarrollo del acto estuvo a cargo de la Profesora, Sra. Graciela Nabel de Jinich.

El ex secretario ejecutivo del board del ICCJ, Rev. Dick Pruiksma, en la Pre-conferencia del día lunes 18 de Agosto, expresó: “debo decir ante todo,  que mi mayor esperanza es que este encuentro internacional contribuya a una mejor cooperación no solo entre  los países y el ICCJ, sino también entre  sus organizaciones miembros,  con una presencia más fuerte de Latinoamérica   en los foros del Diálogo Internacional Judeo Cristiano en particular y en el Diálogo Interreligioso en general. Que este congreso fortalezca  los vínculos latinoamericanos para mejorar sus esfuerzos en pos de ayudar al ICCJ a abrir su horizonte más que nunca a esta parte del mundo”.  

No hay comentarios: