miércoles, 16 de julio de 2014

FALLECIÓ MONSEÑOR GUILLERMO LEADEN, SDB

+ Mons. Guillermo Leaden q.e.p.d.
Obispo Titular de Theudalis
Antiguo obispo Auxiliar de Buenos Aires, durante muchos años Vicario Episcopal de Belgrano


 En la madrugada del 14 de Julio partió hacia la casa del Padre, a los casi 101 años, Mons. Leaden. Sus restos fueron velados en la Catedral Primada de Buenos Aires.La solemne misa exequial fue presidida por el Sr. Arzobispo de Buenos Aires, Cardenal Mario Poli y finalmente descansará en la Cripta de la Catedral de Buenos Aires.

Entre sus muchísimos amigos el Dr. Norberto Padilla lo recuerda de la siguiente manera: 
“​Compartimos esta noticia de la partida de Mons. Leaden, cumplidos el año pasado su centenario (estuve en la misa y festejo posterior en María Auxiliadora). Es importante recordar y en especial con nuestros hermanos del judaísmo, que Mons. Leaden tuvo a su cargo esa relación durante el tiempo en que Mons. Serra fue presidente de la Comisión y él integrante. Apoyó con entusiasmo a la Hna. Alda (de Nuestra Sra. de Sión) y alentó a todos los que participaban. Va una afectuosa despedida a un hombre bueno y verdadero pastor, en unidad de oración con nuestra Arquidiócesis de Buenos Aires.  Cordialmente, Norberto” 

La Confraternidad Argentina Judeo Cristiana, integrada por judíos y cristianos, eleva oraciones cada uno desde su propia fe, por Monseñor Leaden, pionero en el Diálogo entre unos y otros y acompaña a la comunidad católica en este doloroso momento.

No hay comentarios: