miércoles, 23 de julio de 2014

Dilemas de Hoy


Daniel Levín

Algunas breves palabras sobre el resurgimiento del conflicto promovido entre dos partes:
Palestinos e Israelíes versus el grupo terrorista Hamás

En estas semanas venimos compartiendo todo tipo de información sobre el grave conflicto entre los habitantes palestinos en Gaza y la sociedad israelí.

Versiones desencontradas, opiniones parcializadas, banalidades y deshumanización. Todo ello acompañado de dos ingredientes clásicos: la deformación y tergiversación de la información, y la ausencia de respuesta de las naciones.

¿Cuán simple y accesible es para el ser humano, sancionar a los otros como asesinos, víctimas o victimarios? ¿Con cuánta liviandad y prejuicio se elevan y divulgan sentencias condenatorias?

El conflicto en Medio Oriente no está focalizado en Palestinos e Israelíes. Ambos deberían vivir y convivir en paz. De hecho, en muchos aspectos así ocurre a diario, en trabajo, salud, alimento, etc.

La realidad es que tanto palestinos como israelíes son verdaderos rehenes del terror de asesinos que, totalmente alejados de las Sagradas Escrituras, solo desean impulsar el mal y la destrucción masiva e indiscriminada.

Es dramática la situación actual que se vive cuando de vidas humanas se trata. Nadie puede celebrar la muerte de otro. La santidad de la vida, más allá de la ideología y la creencia religiosa que fuera, es pilar de nuestra existencia.

La ignorancia, el desconocimiento profundo, la apatía, son enemigos de nuestra dignidad humana. Ser humano lleva implicado la capacidad de razocinio, la habilidad del habla, la expresión de pensamientos y sentimientos acordes a cada situación de la vida.

Como decía el salmista: "Busca la paz y aférrate a ella". ¡Que así sea!


No hay comentarios: