lunes, 14 de julio de 2014

CONFRATERNIDAD JUDEO CRISTIANA DE CHILE PAZ EN MEDIO ORIENTE


La Confraternidad Judeo Cristiana de Chile, un foro de encuentro entre comunidades judías y cristianas de diferente denominación, no puede callar frente a la amenaza de guerra que se cierne sobre el Medio Oriente.

Nos impulsa a ello el que el mayor mandamiento que Dios le ha legado a la humanidad es el llamado a detener la ley del talión y seguir el camino de "No te vengarás, ni guardarás rencor a los hijos de tu pueblo, sino que amarás a tu prójimo como a ti mismo. Yo soy el Señor" (Vayikrá - Levítico 19,18).

Este versículo fue mandado a recitar por el rabino Dov Zinger, con quien cursaban sus estudios Naftali Fraenkel, Gilead Shaar y Eyal Yifrach (sus recuerdos sean bendecidos) durante el sepelio de los tres jóvenes. Asimismo, sus familiares clamaban: "No hay diferencia entre la sangre y la sangre. El asesinato es asesinato, sea cual sea la edad y nacionalidad".

Por desgracia, estas palabras no fueron escuchadas. Días más tarde fue brutalmente asesinado el joven palestino Mohammed Abu Khdeir (que Dios tenga misericordia de él), lo que ha provocado una escalada de violencia que en este momento está a punto de desbordar en una guerra.

Unidos en el anhelo de una paz justa, en el respeto irrestricto por toda la Creación, en la fraternidad que nos une a todos los hombres y mujeres, sin distinción, y en el respeto a los mandatos de un Dios que es común a todos, invitamos a los seres de buena voluntad a unir sus fuerzas para encontrar los caminos de la paz y del pleno respeto por el derecho a la vida y la seguridad de toda la región.

Rabino Samuel Szteinhendler –Presidente
Pastor Eduardo Cid -Secretaario
José M. Arenas, S. J.- Vice Presidente
Confraternidad Judeocristiana de Chile

No hay comentarios: