lunes, 16 de junio de 2014

Encuentro en la Parroquia Santo Tomás Moro



En una extensa entrevista al Diario La Vanguardia de España, el Papa Francisco, dejó importantes definiciones entre las que se destacan aquellas que se refieren a:

 “….usted no puede vivir su cristianismo, usted no puede ser un verdadero cristiano, si no reconoce su raíz judía" y sigue… No hablo de judío en el sentido semítico de raza sino en sentido religioso. Creo que el diálogo interreligioso tiene que ahondar en esto, en la raíz judía del cristianismo y en el florecimiento cristiano del judaísmo”
Papa Francisco, de la entrevista con el diario español La Vanguardia –junio 2014

El jueves 12 de junio en la Parroquia Santo Tomás Moro, en el marco del Proyecto Formativo de los retiros Belén y continuando con las iniciativas de “Dialogo” que se van destellando en distintos ámbitos de la sociedad, como ecos hacia un encuentro más fraterno, se realizó este encuentro interreligioso.
Con la presencia del Rabino Arieh Sztokman y el Pbro. Adrián Santarelli un grupo de laicos comprometidos con el camino de Dios pudimos ver desde el judaísmo pinceladas de distintos pasajes del Antiguo Testamento. Un camino de seres humanos que junto a la presencia de Dios fueron construyendo su relación con El. Con los idas y vuelta de encuentros y desencuentros. Relatos de las fiestas judías que tanta linealidad tienen con las cristianas. Cuanto aprendemos de nuestros hermanos mayores.
Que rico fue escuchar de boca del rabino Arieh que el mensaje que recibió Abraham fue "Les Lejá", caminar para adentro, ir hacia nuestro corazón, crecer en nosotros con las debilidades del otro. Este pasaje nos mostró como Dios desde lo más lejos de la historia de la humanidad siempre quiso lo mejor para nosotros.
Agradecemos a la Confraternidad Argentina Judeo Cristiana por ser puente para lograr este encuentro que enriqueció nuestras miradas y nuestros corazones.
Esto continuará...
Horacio Alba

No hay comentarios: