jueves, 29 de mayo de 2014

La CAJC en Colegios Católicos


Nuestra institución, siguiendo el programa comenzado hace unos años, y agradeciendo a las autoridades de los Colegios La Anunciata y Fray Mamerto Esquiú, estuvo nuevamente en ambos colegios, charlando con los estudiantes y teniendo un maravilloso intercambio con los jóvenes.
Vaya también nuestro agradecimiento a los líderes religiosos que nos acompañaron.
Formar a los jóvenes a ser trabajadores y constructores de paz es una llamada que lleva a un compromiso colectivo y a una acción común. Para ser auténtica y duradera, la paz se debe fundamentar en los pilares de la verdad, la justicia, el amor y la libertad.
Mientras los Estados y los jefes particulares en ámbito social, político y cultural tienen en general un rol importante que desarrollar en el reforzar la educación de los jóvenes; los responsables religiosos en concreto, por su vocación de ser guías espirituales y morales, deben continuar inspirando a las jóvenes generaciones a caminar en el sendero de la paz y a convertirse en mensajeros de paz”.
Pontificio Consejo Para el Dialogo Interreligioso
Cardenal Jean-Louis Tauran

Colegio “La Anunciata”

Verlos juntos, como hermanos, compartiendo la fe en la vida de un día normal. Fue mágico. Una nueva edición  de esta Mesa Interreligiosa en La Anunciata y la certeza de que van a haber 40 nuevos ciudadanos tolerantes, que no discriminen al otro, que acepten la hermandad más allá de las culturas y las tradiciones... ¿qué más se puede pedir? Solo la enorme alegría que en medio de esos 40 chicos estaba mi hija Clara. Gracias por todo. Lo que ustedes hacen es una bendición y una caricia de Dios Padre.
Catequista Julio Bernaldo de Quiroz




Colegio Fray Mamerto Esquiú








No hay comentarios: