lunes, 26 de mayo de 2014

Francisco recordó que la paz es difícil, pero sin ella vivir "es un tormento"

Tel Aviv (Israel) (AICA): El Santo Padre aterrizó en el aeropuerto internacional Ben Gourion de Tel Aviv, donde fue recibido por el presidente de Israel, Shimon Peres, y por el primer ministro Benjamin Netanyahu. El Papa pronunció un discurso en el que renovó el llamamiento que Benedicto XVI hizo en este lugar: ¨Que sea universalmente reconocido que el Estado de Israel tiene derecho a existir y a gozar de paz y seguridad; que se reconozca igualmente que el pueblo palestino tiene derecho a una patria soberana, a vivir con dignidad y a desplazarse libremente. Que la solución de los dos estados se convierta en una realidad y no se quede en un sueño¨.

Agregó que “Deseo que esta Tierra bendita sea un lugar en el que no haya espacio alguno para quien, instrumentalizando y exasperando el valor de su pertenencia religiosa, se vuelve intolerante o violento con la ajena”, indicó”

“……..Ofrezco mi casa en el Vaticano para acoger este encuentro de oración. Tantas personas construyen la paz con gestos pequeños. Muchos sufren y soportan pacientemente tantos intentos de construirla, y todos, especialmente aquellos que se pusieron al servicio de sus propios pueblos, tenemos el deber de hacernos instrumentos y constructores de paz, ante todo, a través de la oración".

No hay comentarios: