lunes, 26 de mayo de 2014

Comienzo del Viaje del Papa Francisco a Medio Oriente

 AMMAN, 24 May. 14 / 06:48 am (ACI).- El Papa Francisco dirigió un discurso a las autoridades de Jordania en el que pidió la paz para la región, especialmente en Siria; y para el conflicto entre israelíes y palestinos; y en donde exhortó a las autoridades a garantizar el derecho a la libertad religiosa para todos, en particular para los cristianos.
A continuación, partes del discurso:
“Queridos amigos:
Doy gracias a Dios por permitirme visitar el Reino Hachemita de Jordania, siguiendo las huellas de mis predecesores Pablo VI, Juan Pablo II y Benedicto XVI, y agradezco a Su Majestad el Rey Abdullah II sus cordiales palabras de bienvenida, con el vivo recuerdo de nuestro reciente encuentro en el Vaticano. Extiendo mi saludo a los miembros de la Familia Real, al Gobierno y al Pueblo de Jordania, tierra rica en historia y de gran significado religioso para el Judaísmo, el Cristianismo y el Islam”.
“Este País acoge generosamente a una gran cantidad de refugiados palestinos, iraquíes y de otras zonas en crisis, en especial de la vecina Siria, destruida por un conflicto que está durando demasiado tiempo….”
“A la vez que constato con dolor que sigue habiendo fuertes tensiones en la región medio-oriental, agradezco a las autoridades del Reino todo lo que hacen y les animo a seguir esforzándose por lograr la tan deseada paz duradera en toda la Región; para esto, es necesario y urgente encontrar una solución pacífica a la crisis siria, además de una justa solución al conflicto entre israelíes y palestinos……….”
“Manifiesto mi gratitud a Jordania por haber animado diversas iniciativas importantes a favor del diálogo interreligioso para la promoción del entendimiento entre judíos, cristianos y musulmanes, como el "Mensaje Interreligioso de Amán...”
“Quisiera ahora dirigir un saludo lleno de afecto a las comunidades cristianas que, presentes en el País desde los tiempos apostólicos, contribuyen al bien común de la sociedad en la que están plenamente insertadas…..”
“Dirijo, finalmente, un deseo especial de paz y prosperidad al Reino de Jordania y a su pueblo, con la esperanza de que esta visita contribuya a incrementar y promover relaciones buenas y cordiales entre Cristianos y Musulmanes.”
Les agradezco su acogida y amabilidad. Que Dios omnipotente y misericordioso conceda a Sus Majestades felicidad y larga vida y colme a Jordania de sus bendiciones. ¡Salam!

No hay comentarios: