viernes, 4 de abril de 2014

NUESTRO DOLOR JUNTO AL DE NUESTROS HERMANOS CHILENOS


El Papa Francisco expresó su dolor ante los hechos ocurridos en Chile, en una carta dirigida al Cardenal Ridardo Eazzati Andrello, Arzobispo Metropolitano de Santiago, Presidente de la Conferencia Episcopal de Chile
En la carta el Pontífice se declara “hondamente apenado al conocer la noticia del seísmo que ha ocasionado víctimas y heridos, así como daños materiales y cuantiosos desplazados en ese amado país, por tu medio deseo hacer llegar a todos los chilenos mi cercanía y sentido afecto”.
“Pido a Dios que otorgue el eterno descanso a los fallecidos, consuele a los afectados por tan lamentable desgracia e inspire en todos sentimientos de esperanza para afrontar dicha adversidad”, continúa la carta.
“Asimismo, ruego encarecidamente a las comunidades cristianas, instituciones civiles y personas de buena voluntad, que, en estos tristes momentos, presten una ayuda eficaz a los damnificados, con espíritu generoso y fraterna caridad”.
“Mientras invoco la amorosa protección de nuestra Señora del Carmen, imparto mi bendición como signo de cordial aprecio al noble pueblo chileno, tan presente en mi corazón”, concluye el documento.
Fdo: Francisco

Vaticano 02 de abril de 2014

No hay comentarios: