domingo, 27 de abril de 2014

A 99 Años del Genocidio Armenio




Nuestra Institución, recuerda con dolor a las víctimas de esta terrible masacre que durante muchísimos años fue relegada al olvido. Pero  la memoria ha recuperado la historia y hoy  rendimos nuestro homenaje a cada una de las víctimas de este terrible genocidio que avergüenza a la humanidad toda. El Papa Francisco ha reconocido que "el primer genocidio del siglo XX fue el de los “armenios", durante la audiencia con el Patriarca de Cilicia de los Armenios, Su Beatitud Nersès Bédros XIX Tarmourini.
Esta matanza, comenzó en Turquía en 1915 y costó la vida a un millón y medio de personas, hombres, mujeres y niños  que fueron asesinadas por el imperio otomano.
Desde lo más profundo de cada uno de quienes formamos parte de nuestra institución surge el deseo de seguir trabajando intensamente para que  el hombre comprenda que estas atrocidades deben ser desterradas de esta tierra bendecida. En la medida que cada ser humano se comprometa con ello, nuestros deseos podrán cumplirse. Que el Señor de todos nos ayude  ha lograrlo, siempre y cuando nosotros seamos capaces de seguir sembrando semillas de respeto, de esperanza, de comprensión, de ternura, de misericordia, de justicia. En definitiva semillas de “Amor” hacia el hermano.

Comisión Directiva

No hay comentarios: