miércoles, 19 de febrero de 2014

Reunión Conmemorativa por Ruth Weyl , ZL


Amigos y patrocinadores de la Casa Martin Buber, donde funciona nuestra institución “Paraguas”  -ICCJ-, se reunieron el 23 de enero de 2014 en Alemania.
Estuvieron presentes en la Sinagoga Liberal Northwood y Pinner, el rabino Andrew Goldstein y los miembros de la Rama Hillingdon CCJ, quienes organizaron una reunión conmemorativa en recuerdo de nuestra querida amiga, Ruth Weyl, ZL.
El ICCJ estuvo representada por Abi Pitum.
Se formó un panel, en el que intervinieron Judith Kramer, el rabino Andrew Goldstein , Eva Schulz- Jander , el rabino Lea Mühlstein , y Stephen Shashoua , Director del Foro de las Tres Religiones. Se habló sobre la dedicación de Ruth para con el diálogo entre judíos y cristianos y se recordó su dedicación permanente y su gran contribución al mutuo entendimiento. El rabino Andrew Goldstein comenzó dando una breve reseña de la vida de Ruth , seguido por Abi Pitum ​​, quien habló sobre la participación de Ruth en el ICCJ y la labor que realizara durante toda su vida. Se la recordó por su dedicación en referencia a los jóvenes y el liderazgo que ejerció sobre los mismos. También fue recordada por su mentalidad abierta ,su espíritu liberal y su energía aparentemente ilimitada, su gran esfuerzo para incluir en vez de excluir, y sus profundos lazos con el judaísmo.
Posteriormente a las exposiciones de quienes integraron el panel, las personas presentes tuvieron la oportunidad de intercambiar recuerdos sobre Ruth.
Nuestra querida amiga, fue sin duda, una persona extraordinaria, que siempre recordaremos con agradecimiento, quienes tuvimos la oportunidad de conocerla.
En lo personal recuerdo sus visitas a Buenos Aires y Montevideo y las charlas que mantuve con ella y nuestra querida Marta Bauchwitz, nds en esas oportunidades, y lo mucho que aprendí de ambas, que marcaron mi camino en el diálogo entre Judíos y Cristianos. 

Martha de Antueno

No hay comentarios: