viernes, 6 de diciembre de 2013

Creemos que es un día para pensar y reflexionar..... ha partido un ser único y maravilloso.... irrepetible, ícono de la Paz, la libertad, el diálogo, la reconciliación...... tomémonos cinco minutos y cada uno eleve una oración en su memoria...... regale una flor a quien tenga cerca, una mirada de amor a quien sufre, una palabra de consuelo a alguna persona que la necesite, ayudemos a un anciano solo, a un niño que clame desde la miseria y en silencio, a quien necesite una palabra de aliento y a tantos jóvenes que no encuentran el rumbo....... pequeños gestos del corazón hicieron de él, un ser maravilloso y genial: Nelson Mandela!
Luchó denodadamente y en inmensa soledad por la libertad de su Pueblo y esa lucha brotó como agua bendecida por todas las naciones del mundo.
Que el martirio que sufrió en su vida y que supo convertir en perdón y ansias de reconciliación, sea comprendido por toda la humanidad que hoy lo llora!

Martha de Antueno
Presidente
María Grandoli de Hrubisko
Secretaria Ejecutiva y CD


2 comentarios:

Alejandro Butowicz dijo...

Nelson Mandela fue, es y será el modelo de un verdadero dirigente que vivió por el bien de su país.

Luego de sufrir largos años de cárcel, supo ser un factor fundamental para terminar con el apartheid y el llamado a elecciones verdaderamente libres.

Pero allí no terminó su trabajo, sino que trabajó con ímpetu para que no hubiera revanchas de la mayoría negra hacia las minorías blancas. El diálogo su herramienta habitual para la construcción de una Sudáfrica unida.

La Comisión de la Verdad presidida por el obispo Desmond Tutu buscó la verdad para curar las heridas de un país. Con gran generosidad se dispuso el indulto presidencial para quienes declararan sobre la verdad de lo que había sucedido en la feroz represión del viejo régimen.

Y ahí vemos su genialidad porque priorizó la venganza personal por la verdad y la unidad de sus compatriotas.

En esta etapa de gran mediocridad de todos los dirigentes politicos en nuestros países latinoamericanos, en los países centrales y en todo el mundo, la figura de Nelson Mandela se eleva como una estrella solitaria, pero de una luminosidad tan grande que nos marca claramente el futuro a seguir.

Martha de Antueno dijo...

Gracias Ale por tu esclarecedor mensaje. Fue una maravilla poder leerte.
Coincidimos plenamente.

Gracias nuevamente, con la esperanza de poder contarte entre nosotros el año próximo,
Un beso de,
Martha