viernes, 1 de noviembre de 2013

Oración por la Paz en la Basílica San Francisco


En un clima de oración  y recogimiento se realizó un nuevo aniversario  de aquel lejano 27 de octubre de  1986, cuando en la  ciudad de Asís, Italia,  y por iniciativa de Juan Pablo II se reunieron representantes de todas las religiones y cosmovisiones del mundo con una invocación común: orar por la Paz frente a las guerras  y al terrorismo que asolaba al mundo entero.
Convocados por la Confraternidad Argentina Judeo Cristiana y la Orden de Hermanos Menores (Padres Franciscanos), y ante ese grito que clama  cada ser  desde su propia identidad como persona,  los líderes religiosos que nos acompañaron  elevaron sus plegarias y deseos por la Paz en el mundo desde  la diversidad de cada uno, pero unidos en  ese objetivo común que significa orar con un fin único y no negociable: LA PAZ.
Pedimos muy especialmente por nuestra querida Patria, para que se continúen suscitando iniciativas de reflexión y compromiso ciudadano, trabajando por el bien común para erradicar la pobreza,  pidiendo  por la Justicia, la seguridad, honrando la vida y con fuerte compromiso de recuperar los valores que garanticen nuestra convivencia en Paz y Libertad.
Recordamos las palabras del Papa Francisco, expresadas hace unos días en Roma cuando dijo : “"El dialogo es la vía de paz. Porque el diálogo favorece el acuerdo, la armonía, la concordia, la paz".... "Continuemos rezando, concluyó, por la paz del mundo, y que este valor de paz done el valor de la esperanza a todos aquellos que sufren por la guerra y a los jóvenes que miran preocupados su futuro".     
Posteriormente comentó:  "Un líder religioso es siempre un hombre de paz, porque el mandamiento de la paz está inscripto en lo profundo de las tradiciones religiosas que representamos" 

En la oportunidad nos acompañaron,
Judaísmo: Rabino Sergio Bergman
Islam: Sheij Abdelnaby El Hefnawy
Católicos: Pbro. Fernando Gianetti
Budismo: Victor Rioki
Hinduismo:   Adi Yajña Das (Monje y sacerdote)
                       Prema Rasarnava Das   (Monje y sacerdote)
                       Phanendra Gaura Das   (Monje)
Iglesia Evangélica Bautista: Pastor Dr. Pablo Deiros
Iglesia Metodista Argentina: Obispo Frank de Nully Brown
Iglesia Apostólica Armenia: Arzobispo Kissag Mouradian, Primado de la República Argentina y Chile

Muchísimas fueron las ONG’S que enviaron sus adhesiones, comprendiendo el mensaje  que deseábamos transmitir  y a quienes les estamos profundamente agradecidos.

Un  intenso momento de oración se vivió en la Basílica, cuando se apagaron las luces del Templo  y cada uno desde lo más profundo de si mismo elevó en silencio una plegaria y un deseo de Paz para el mundo.

Asimismo hubo un clima de emotiva alegría al darnos todos los asistentes,  el saludo de Paz, con las palabras milenarias  y  siempre presentes en cada uno de los asistentes : Shalom, Salam, Paz!

La ceremonia finalizó  con una elocuente despedida ofrecida por  los niños y jóvenes de la Orquesta “Proyectos  Orquestales y Juveniles de la Ciudad de Buenos Aires”, dirigidos por  Joel Pardám.  Para ellos todo nuestro agradecimiento y gratitud, pues son el futuro  de nuestro País  y para quienes deseamos sean portadores  de los valores que deben se recuperados. 

En el mismo clima de recogimiento pero con un renovado deseo de esperanza, alegría y gratitud,  se dio por finalizado el  acto.

Deseamos que cada uno de los asistentes hayan regresado a sus hogares con un firme compromiso de trabajar por la Paz desde el lugar en que se encuentren,  porque un mundo mejor siempre es posible.




























No hay comentarios: