sábado, 16 de noviembre de 2013

CARTAS DE REPUDIO

Federación  El Olivo


Federación “El Olivo” rechaza y repudia los actos de violencia contra las comunidades religiosas argentinas


Comunicado de Prensa
13 de noviembre de 2013- La Federación “El Olivo” condena enérgicamente los hechos de violencia y fanatismo ocurridos estos últimos días contra la comunidad metodista argentina y los actos de intolerancia acaecidos en la Catedral Metropolitana que atentan contra la paz y la convivencia de toda la sociedad argentina.
La noche del sábado 9 de noviembre el histórico templo de la Primera Iglesia Metodista en la Ciudad de Buenos Aires, fue víctima de un atentado violento que dejó como consecuencia destrozos, profanación de su altar y serios daños a su tradicional órgano, de significativo valor histórico. Este hecho delictivo en sus templos es el tercero en los últimos meses.
El 12 de noviembre en la Catedral Metropolitana un grupo de fanáticos intentaron impedir el acto judeo-cristiano en conmemoración de un nuevo aniversario de la "Noche de los cristales rotos", momento considerado como el inicio del Holocausto.
Estas manifestaciones de odio y violencia de forma física o simbólica, alientan e incitan a la persecución contra un grupo de personas a causa de su raza, religión o nacionalidad, atentando gravemente contra nuestra sociedad y todas las personas que trabajamos en la construcción de una sociedad sustentada en los valores del respeto y la convivencia.
Nos sumamos a los pedidos de otras confesiones y organizaciones de la sociedad civil, para que las autoridades realicen una pronta y eficaz investigación para la identificación de los responsables de este y de los anteriores hechos violentos cometidos contra templos y lugares de culto.
La Federación argentina “El Olivo” comparte la necesidad de dar testimonio de Paz, de trabajo conjunto y la certeza de que ningún fanatismo puede lograr que nos convirtamos en enemigos, útiles para la siembra de la muerte y el enfrentamiento, por eso tenemos la obligación de condenar y denunciar estos hechos de barbarie.
A las cuatro instituciones que conformamos El Olivo: CREAS, proveniente de la tradición Evangélica Ecuménica, Islam para la Paz, arraigada en la Fe islámica, Centro Nueva Tierra, inserta en una trayectoria ligada al catolicismo y Amos, inspirada en corrientes judías, nos une la firme convicción de que el camino del diálogo, la convivencia y la inclusión, como signo de un nuevo paradigma, resulta vital para que la Humanidad logre mejorar su existencia y dignidad como parte de la creación.
Nestor Borri - Centro Nueva Tierra Jorge Elbaum - AMOS

Sumer Noufouri - Instituto Islam para la Paz Humberto Shikiya - CREAS

No hay comentarios: