sábado, 16 de noviembre de 2013

CARTAS DE REPUDIO


 CABA,noviembre 14 de 2013.-

Sra. Presidente de la
Confraternidad Argentina Judeo Cristiana
Da, MARTA DE ANTUENO
Presente.---------------------------------------

Estimada Marta

                             En nombre de la Asociación Foro Permanente para la Educación, la Ciencia y Cultura por la Paz, (FOPAZ) deseamos adherirnos al repudio expresado en su nota por los hechos acontecidos el dia 12 de noviembre en la Catedral metropolitana de Buenos Aires, con motivo de conmemorar el “Pogrom de noviembre”.
                             Nuestra asociación tiene por objetivos la educación por la paz, por medio del diálogo, el consenso, la resolución de conflictos en forma pacifica, la inclusión social, la atención a la diversidad, apoyando la Democracia y sus instituciones, respetando los DDHH y los Tratados y Pactos Internacionales incorporados a la Constitución Nacional, promoviendo la educación medio ambiental como una responsabilidad ciudadana , previniendo la violencia y la discriminación en todos sus formas.

                             Por todo ello es que nuestra tarea refleja ese compromiso con el otro diferente o igual a nosotros que respetamos y aceptamos para una convivencia en paz buscando una calidad de vida mejor para todos, este es el verdadero significado de promover una cultura de paz y la Confraternidad Argentina Judeo Cristiana esta en ese mismo camino.

                            Lamentamos enormemente lo sucedido el día 12 de noviembre, que no pudiendo asistir a ese acto, adherimos al mismo. Y que tan emotivo y doloroso recuerdo es para la comunidad judía, es algo que no se debe tolerar en este siglo XXI, que todavía se siga con esa violencia  e intolerancia para nuestra sociedad y todas las voces democráticas  civiles y religiosas deben levantarse para repudiar esta clase de hechos lamentables que ocurren cuando los jóvenes son fanatizados por mayores llenos de odio que no condicen con la fe que proclaman y profesan, ya que Dios es Amor, Jesús lo proclamó y lo vivió. Y el Papa Francisco, nuestro pastor nos señala en cada acto de su vida, como ejemplo a seguir.
                              La sociedad argentina debe unirse para llevar la predica de paz , confraternidad y convivencia pacifica a todos los rincones de nuestra patria para testimoniar una forma de vida que aspiramos a tener para el bien común de nuestros hermanos.
.                             Sin otro particular, saludamos a Ud. muy cordialmente
Olga E Salvador de Bermúdez
Presidente
Marta Bo de Palmero

Secretaria

No hay comentarios: