jueves, 3 de octubre de 2013

Nuestro repudio a la Profanación de la Iglesia Metodista de Rosario

Estimados hermanos,

Con la misma vehemencia que nos pronunciamos el pasado 25 de septiembre ante el vandálico hecho producido en la Iglesia de San Ignacio de Loyola, lo hacemos hoy también, deplorando lo acontecido en la Ciudad de Rosario en la noche del día 27 de septiembre en la Iglesia Metodista de esa ciudad, cuyo espacio es compartido por el equipo de trabajo del Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos.
La Iglesia fue incendiada con grandes pérdidas de libros y documentación que allí se preservaba.

Judíos y Cristianos integrantes de nuestra institución seguiremos levantando nuestra voz para denunciar estos acontecimientos que atentan contra la dignidad de la persona humana.

Todavía son muchos quienes en nuestro País, pretenden subvertir el orden jurídico social establecido constitucionalmente provocando el caos y la destrucción.

Seguiremos insistiendo en no jugar el mismo juego. Seguiremos haciendo un llamado a la reflexión, a la mesura, a la prudencia, a la sensatez y a la cordura.

Una vez por todas ¡basta de provocaciones que alteren el orden jurídico social establecido constitucionalmente!

Todos los argentinos tenemos la obligación de seguir bregando por acciones positivas  y de amplia cooperación en el desarrollo de la persona humana, que tiendan a su perfeccionamiento y al cumplimiento de su fin supremo y  trascendente.

Este será, de aquí en más,  uno de nuestros más firmes compromisos.

Martha de Antueno
Presidente
María Grandoli de Hrubisko
Secretaria Ejecutiva


1 comentario:

Kate Mannix dijo...

Hello from Australian CCJ -

Have the police found out who vandalized the Jesuit church and burned the Methodist church?

Kate Mannix
katemannix2@gmail.com
ACCJ editor, CCJ Scene