lunes, 12 de agosto de 2013

Presencia de la Confraternidad Argentina Judeo Cristiana en el Congreso de AAPRESID


 En el marco del XXI Congreso de AAPRESID , en el 6° Coloquio "Quo Vadis Argentina" , el Diálogo Ciudadano, con la Colaboración de AAPRESID y de la Confraternidad Argentina Judeo Cristiana, desarrolló un panel de Dialogo Interreligioso para Pensar la Argentina Grande, como ejemplo e inspiración para encontrarnos como ciudadanos por una GRAN NACION, con oportunidades para toda su población.
La Mesa estuvo conformada por Monseñor Pablo Suddar, por el catolicismo; Mariel Pons, Pastora Metodista por las Iglesias Evangélicas; Daniel Dolinsky, por el Judaísmo; Silvia Callegaro en representación de FOPAZ y DEPLAI; Martha de Antueno y María Grandoli, Presidenta y Sec. Ejecutiva de la CAJC y se contó con la presencia de Miguel Torrado , representando a FOPAZ.
La CAJC, agradece el espacio que nos brindara el Presidente de AAPRESID, César A. Belloso, su vicepresidenta, María Beatriz Giraudo y demás miembros de la CD. Agradecemos profundamente, también, a Pedro Vigneau y a María José Peñalver, por su enorme amabilidad e incondicional apoyo.
El Congreso de Aapresid, Otra Tierra, se llevó a cabo en la ciudad de Rosario, ante la concurrencia de más de 3.500 personas. Durante el desarrollo del mismo, su vicepresidenta, María Beatriz Giraudo, se refirió a la "Agricultura Sustentable" y a los caminos que nos acercan a ella. Asimismo comentó que, en nuestro País, "el sistema está en estado de alerta máxima" y expresó que "para que este sistema sustentable funcione" , se necesita de un productor convencido de hacerlo y de políticas adecuadas de gobierno que acompañen.
Para estos emprendimientos, se necesita un diálogo sincero y profundo, del que, por los valores que sustenta el Diálogo Interreligioso es un ejemplo en este País Bendecido. Y es este Diálogo, precisamente , nuestra cuota de aporte a las nuevas políticas económicas: el Diálogo como herramienta de destrabar conflictos y encontrar caminos de coincidencias.

No hay comentarios: