lunes, 29 de julio de 2013

La CAJC, repudia con todas sus fuerzas las pintadas antisemitas aparecidas al frente de una Sinagoga de la localidad entrerriana de Villa Clara



Una vez más y con profundo dolor  adherimos a los conceptos expresados por DAIA, ante este acto incalificable, como ya lo hiciéramos en otras oportunidades ante  la profanación de Templos y Cementerios Judíos , cuyos ecos de barbarie aún no han sido acallados.
Hasta que los ciudadanos de este país no comprendamos que unos y otros tenemos la obligación de respetarnos absolutamente y no alcemos todos juntos sin distinciones de ninguna índole,  nuestras voces para exigir justicia, respecto de hechos aberrantes, éstos se seguirán produciendo, porque seguiremos siendo incapaces de vivir  en armonía y democracia.
Como  comentara en Papa Francisco en su reciente visita a  Río de Janeiro,
"......Para completar esta reflexión, además del humanismo integral que respete la cultura original y la responsabilidad solidaria, considero fundamental para afrontar el presente: el diálogo constructivo. Entre la indiferencia egoísta y la protesta violenta, siempre hay una opción posible: el Diálogo. El Diálogo entre las generaciones, el diálogo en el pueblo, pues todos somos pueblo, la capacidad de dar y recibir, permaneciendo abiertos a la verdad. Un país crece cuando sus diversas riquezas culturales dialogan de manera constructiva: la cultura popular, la universitaria, la juvenil, la cultura de la  familia....hay que dialogar... " .
"Cuando los líderes de los diferentes sectores me piden un consejo, mi respuesta es siempre la misma: Diálogo, diálogo, diálogo. Es el único modo que una persona, una familia, una sociedad, crezca "... la única forma que la vida de los pueblos avance, es la cultura del encuentro...." ".....Hoy, o se apuesta por el Diálogo y se apuesta por la cultura del encuentro o todos perdemos, ¡Todos perdemos!...."

Si continuamos en el camino de barbarie y por ende del desencuentro, no habremos aprendido palabra alguna que conduzca a los argentinos hacia el camino de la Paz, de la cordura y de la convivencia pacífica.

Martha de Antueno
Presidente

CAJC

No hay comentarios: