miércoles, 19 de junio de 2013

FALLECIMIENTO DEL SR. LEÓN GRZMOT


Corría el año 1996, cuando el querido León Grzmot pronunciaba estas palabras: ".... cuando alguien ya no daba más, cuando no tenía fuerzas ni esperanzas, transmitía un único mensaje:  NO ME OLVIDEN. Y cuando ya no podía hablar, con los ojos, repetía esa sola ideas : no me olviden"....León Grzmot llevaba el número 171.984 tatuado en el brazo y el horror del campo de exterminio de Auschwitz, grabado en su mente.

Trabajó con todas sus fuerzas para  entregar a Buenos Aires un museo, el Museo de la Shoá.

Con hondo pesar recibimos hoy 19 de Junio, la noticia de su fallecimiento. León fue sin duda , como su nombre lo indica, una persona de temple y gran corazón. Siempre lo vi muy cercano a su comunidad y supe de su permanente trabajo dentro de  sus afectos . También supe por charlas que tuve el honor de compartir con él, que fue una persona de diálogo, abierto hacia todos aquellos que nos hemos comprometido en la tarea que la Shoá no quede  relegada a la historia, sino que permanezca siempre en nuestra memoria.
Tuvo  la grandeza de quienes pueden perdonar y tener palabras amables,  aún para los tantos que cometieron errores durante el terrible martirio del Pueblo de la Alianza y para nosotros los Cristianos, que recién muchos años después de  estos hechos aberrantes, pudimos pedir perdón.

Hoy "un justo" nos ha dejado, pero  permanecerá en el corazón de quienes lo hemos conocido, por el tiempo que tengamos delante nuestro y nuestra promesa que ¡Jamás te olvidaremos ni olvidaremos tu lucha querido amigo!

Dentro de los objetivos de nuestra institución el recuerdo hacia quienes trabajaron y trabajan para no olvidar el Holocausto, permanecerá intacto.

Todo nuestro cariño y afecto a su familia.

Que su memoria sea bendecida.
Martha de Antueno

Presidente

1 comentario:

Alejandro B dijo...

Nos unimos al dolor y pesar por la perdida del Sr. León Grzmot.
Alejandro Butowicz