martes, 21 de mayo de 2013

VISITA AL COLEGIO FRAY MAMERTO ESQUIÚ






Con enorme placer y alegría compartida, visitamos un año más a los alumnos de quinto año del Colegio Fray Mamerto Esquiú.

Como en años anteriores,  fuimos recibidos con enorme afecto y gran interés por parte de los alumnos. La CAJC agradece a las autoridades del Colegio, el permitiros dialogar durante tres horas con jóvenes interesados en compartir experiencias de fe , entre líderes del Judaísmo, el Islam, Budismo e Hinduismo con alumnos católicos. El Diálogo desatas nudos, abre puertas, nos pone frente a “ese otro” único e irrepetible, que tengo  frente a mí y a quien debo saber escuchar porque tiene mucho que decirme  y yo debo aprender de él. En un vínculo entre los seres humanos y es madre de  la fraternidad.

"Estimados amigos:
                              Quería expresarles en pocas palabras el profundo agradecimiento tanto mío, como de las autoridades del colegio y también de nuestros alumnos por el hermoso encuentro que tuvimos el pasado viernes. Todos hemos quedado admirados por los participantes y por el diálogo que se gestó, en un marco de respeto mutuo y de gran alegría por poder compartir nuestros diferentes procesos de fe y así poder comprender un poco más al prójimo, al que todos estamos llamados a amar, y como dice San Agustín, para amar hay que conocer, por eso, con intensa gratitud, los alentamos a seguir con esta tarea que realizan tan maravillosamente. 

Mariano Maltese, Profesor de catequesis del Colegio Esquiú"

No hay comentarios: