viernes, 3 de mayo de 2013

Reunión del domingo 28 de abril con nuestros hermanos Budistas






 
Agradecemos infinitamente la invitación recibida de las autoridades y amigos de la Asociación Budista Sokka Gakkai, en nuestro País, con motivo de la celebración del 760º Aniversario del Establecimiento del Budismo de Nichiren Daishonin.
Fuimos introducidos a un mundo desconocido hasta entonces para nosotros. Pudimos observar  un clima de oración y de alegría, donde la sacralidad de la persona humana se presentía, a través de las enseñanzas del maestro   Daisaku Ikeda, actual presidente del Sokka Gakkai. 
La ceremonia religiosa fue sencilla, profunda, sublime. Los jóvenes y los ancianos aportando su experiencia de vida, nos mostraban un estilo de vida diferente, distinto, donde la paz y armonía de la vida  reinaba entre todos los presentes y la maravillosa música que se ejecutaba, nos transportaba hacia lo sublime del misterio. Se sentía que el alma de cada uno,  se elevaba hacia lo infinito y cada uno de los presentes, iba al  encuentro de su creencia y misterio. Un domingo diferente, distinto, que será difícil de borrar de nuestras mentes,  muchas veces agobiadas por las vicisitudes del mundo en que vivimos. Todo nuestro afecto y agradecimiento de Judíos y Cristianos que, como nuestros amigos budistas, creemos que un mundo mejor, es posible.

Martha de Antueno

No hay comentarios: