viernes, 24 de mayo de 2013

FELIZ DIA DE LA PATRIA

Diócesis de San Isidro
25 de mayo - 2013 -
Mensaje Mons. Oscar Ojea – obispo de San Isidro

Celebramos el 25 de mayo, celebramos nuestra libertad. Hemos pasado el Bicentenario y nos encaminamos al Bicentenario de nuestra independencia.

Nuestra patria va adquiriendo una cierta madurez y en esa madurez que va adquiriendo tenemos conciencia que tenemos que hacerla todos, de que la construimos todos. Cada uno desde su lugar y al mismo tiempo tenemos que aprender día a día a quererla, a valorarla, a valorar este bendito suelo que nos regaló el Señor, a valorar a tantas personas que en nuestra patria van dejando una huella en nuestra vida y en nuestro corazón. A crecer en el respeto, a querer aprender cada día más a construir una verdadera y auténtica comunidad.

En este día de la libertad, en este día que celebramos a nuestra patria, yo les pido una oración especial por todos los habitantes de nuestra tierra, especialmente por los más pobres.

Cuando miramos la Bandera, la Bandera esconde tantos rostros, rostros silenciosos que trabajan, otros que sufren, otros que están solos. Esa patria misteriosa, esa patria profunda, esa patria silenciosa que no tenemos muchas veces en cuenta, pero que es tan real cuando pensamos en nuestra comunidad nacional.

Y finalmente también les pido una oración por nuestros gobernantes, por nuestros dirigentes, por aquellas personas que son más directamente responsables de un municipio, de una provincia, de nuestra nación, para que todos puedan estar a la altura de la responsabilidad que el Señor nos ha confiado para aportar un grano de arena en la construcción de esta patria que el Señor la quiere justa, la quiere solidaria y la quiere unida en una auténtica comunidad que crece.

Feliz Día de la Patria a todos y a cada una de las familias.

No hay comentarios: