martes, 19 de marzo de 2013

Reflexión sobre Pésaj -Pascua


Organizado por B’nai B’rith Argentina y la Confraternidad Argentina Judeo Cristiana se llevó a cabo ayer lunes 18, una actividad de reflexión y preparación para el Pesaj y la Pascua Cristiana. Fueron panelistas el Presbítero Antonio Fidalgo, C S s R,  de la Parroquia Nuestra Señora de las Victorias; la Pastora Mariel Pons de la Iglesia Evangélica Metodista y el Rabino Abraham Skorka, Rector del Seminario Rabínico Latinoamericano. Coordinó el arq. Boris Kalnicki.



En un ambiente de fraternal alegría y regocijo, se llevó a cabo el encuentro organizado por ambas instituciones. Precisamente, al anochecer , el Seder -comida ritual-, reúne a la familia y  muchas veces también a amigos.


Este año 2013, fue sin duda un año diferente para el encuentro entre Judíos y Cristianos. Unos y otros conmovidos por la designación del Cardenal Bergoglio sj como Obispo de Roma, nos unió de manera diferente. Los oradores, se expresaron poniendo de relieve el sentido de las fiestas que se aproximan, mostrándonos un mensaje de conversión personal que apunta al bienestar de la persona humana, en su dimensión trascendente.

No hay comentarios: