jueves, 14 de marzo de 2013

Muchísimos mensajes recibidos! Gracias a todos!


Generaciones de la Shoá en Argentina- Sherit Hapelitá
Amigos de la Confraternidad Argentina Judeo Cristiana,
Querida Martha.

Les enviamos nuestra felicitación, y a través de ustedes a todos nuestros amigos católicos, por la designación de Jorge Bergoglio como el nuevo papa, el primer argentino y el primer jesuita en acceder a esta trascendental responsabilidad. Imaginamos vuestra alegría y conmoción. Conocemos su actividad en apoyo de causas humanitarias y su proximidad con la comunidad judía, por ello para nosotros representa una oportunidad más de estrechar lazos y de esperar que el diálogo que emprendido se ahonde y fructifique.
En vísperas de la Semana Santa y de Pésaj, que la esperanza por un mundo conversado una nuestras manos y guíe nuestras acciones. Francisco Wichter- Diana Wang
........................................................

EL CIRA SALUDA CON ALEGRÍA LA DESIGNACIÓN DEL PAPA FRANCISCO I

El Centro Islámico de la República Argentina envió una especial misiva al Nuevo Pontífice en donde le transmite su alegría por su elección para conducir a la Iglesia Católica con el nombre de Francisco I.

El CIRA tuvo el honor de trabajar durante la última década con Su Santidad cuando era el Señor Arzobispo de Buenos Aires y Cardenal Primado de la Argentina, Monseñor Jorge M. Bergoglio. Y en esa labor, se logró la institucionalización del Diálogo Islamo-Cristiano en la Argentina a partir de septiembre de 2010, bajo la presidencia del Hyy Samir Salech.

Hacemos súplicas para que el Altísimo y Misericordiosísimo conceda a Su Santidad un futuro de felicidad y éxitos en su honorífica misión que seguramente aunará voluntades solidarias, tenderá puentes fraternales e interactivos entre el Mundo Católico y el Mundo Islámico, y proveerá de más Paz y Justicia para toda la humanidad.
..............................................................................................

B´nai B´rith Argentina saluda la elección del Cardenal Jorge Mario Bergoglio como Francisco .

El Cardenal Jorge Mario Bergoglio es un católico comprometido con el diálogo interreligioso y ha cimentado una sólida relación fraterna con la comunidad judía argentina, en particular con B´nai B´rith que ha sido gratificada con su trato cordial y sincero. B´nai B´rith realizó con su apoyo la conmemoración de la Noche de los Cristales Rotos en distintas iglesias de la Diócesis de Buenos Aires, entre ellas en dos oportunidades la Catedral Metropolitana de la Ciudad de B uenos Aires. También en dos oportunidades fue él quien hizo las reflexiones finales tras la lectura del texto litúrgico "De la muerte a la esperanza" , siendo la más reciente el pasado 12 de noviembre de 2012. La celebración de la Pascua Judía en la Basílica de San Francisco en el año 2009 también contó con su apoyo.

Reconocemos en Francisco a un amigo de los judíos, un hombre consustanciado con el diálogo y comprometido en el encuentro fraterno.

Estamos seguros que en su mandato papal podrá mantener el mismo compromiso y poner en acción sus convicciones en el camino del diálogo interreligioso.

No hay comentarios: