miércoles, 13 de febrero de 2013

Comunicado de nuestra institución "Paraguas" - ICCJ


Papa Benedicto XVI se retira

ICCJ Consejo Ejecutivo | 12.02.2013

El Consejo Internacional de Cristianos y Judios hace llegar sus buenos deseos y respetos a Su Santidad el Papa Benedicto XVI sobre el anuncio de su retiro de la Cátedra de Pedro. A lo largo de su pontificado ha demostrado ser un fuerte promotor del entendimiento interreligioso, especialmente entre Judios y  Cristianos, como se pide en la declaración del Concilio Vaticano II,  Nostra Aetate.

El compromiso del Papa Benedicto XVI sobre la amistad entre "el pueblo de Dios del Antiguo Testamento y el Nuevo 'se expresa a través de su comprensión de la tradición,  como un compromiso de vida entre la continuidad con el legado de la comunidad y la continua necesidad de una reforma en el presente. Él basa su visión teológica en la relación familiar entre Judios y  Cristianos como algo intrínseco a la esencia misma del cristianismo.
Sus enseñanzas, que incluyen la afirmación de la vida judía arraigada en la Torá y en las tradiciones judías de interpretación bíblica, junto con el rechazo de los esfuerzos de antisemitismo y de la iglesia de convertir Judios, se presenta así como la restauración del testimonio cristiano bíblico que fue tan trágicamente distorsionada lo largo de los siglos. Este enfoque asegura que el acercamiento moderno entre Judíos y Cristianos seguirán creciendo en el futuro.

Deseamos abundantes bendiciones divinas sobre él en los próximos años.

No hay comentarios: