viernes, 1 de febrero de 2013

AICA. Recordarán al padre Etchepare a un año de su partida

Agencia Informativa Católica Argentina
Viernes 1 Feb 2013  |  16:29
Recordarán al padre Etchepare a un año de su partida
Viernes 1 Feb 2013 | 10:34 am


P. Pérez Etchepare ver más
Buenos Aires (AICA): La Confraternidad Argentina Judeo Cristiana (CAJC) recordará al padre Hernán Pérez Etchepare SSP en una misa que se celebrará el próximo domingo 3 de febrero a las 18.15 en la capilla San Roque (Alsina 380). El padre Etchepare falleció a los 47 años, con 26 años de vida paulina y apenas 13 de sacerdocio, en los que realizó su apostolado en los medios de comunicación social y en los encuentros ecuménicos y el diálogo interreligios
La Confraternidad Argentina Judeo Cristiana (CAJC) recordará al padre Hernán Pérez Etchepare SSP en una misa que se celebrará el próximo domingo 3 de febrero a las 18.15 en la capilla San Roque (Alsina 380), dependiente de la basílica de San Francisco de Asís, en la ciudad de Buenos Aires.

El padre Hernán Pérez Etchepare falleció a los 47 años, con 26 años de vida paulina y apenas 13 de sacerdocio, en los que realizó una fructífera labor.

Una reseña del sacerdote
Nacido en Rafaela, Santa Fe, estudió Derecho en la capital provincial, donde conoció a la congregación de las Hijas de San Pablo y le encantó la vocación paulina, sumándose, desde 1986, a la Pía Sociedad de San Pablo, donde comenzó sus estudios eclesiásticos y la formación religiosa.

Estudió en Córdoba y en la Pontificia Universidad Católica de Chile, y fue ordenado sacerdote en Buenos Aires, en 1998.

Era consejero y secretario provincial de la citada congregación y, entre sus actividades, dirigía la revista "La liturgia cotidiana".

Desarrolló su apostolado en los medios de comunicación social, y entre otras responsabilidades era el director de la hojita El Domingo, que se distribuye cada fin de semana en muchas iglesias del país.
Entre sus actividades pastorales se destacaba su trabajo en los encuentros ecuménicos y el diálogo interreligioso, especialmente con el judaísmo. +

No hay comentarios: